El Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico dio un importante paso hacia la integración de jugadores de altura al anunciar el jueves la participación del pívot Tyler Davis para el próximo compromiso internacional.

Davis, un fornido canastero de 6-10 que va para su tercera temporada en la Universidad de Texas A&M en la NCAA, debutará en la Americup 2017 que se jugará el mes próximo.

Para los boricuas, la primera fase se efectuará desde 25 de agosto en Medellín, Colombia, y los equipos que adelanten pasarán a jugar las semifinales y la final en Córdoba, Argentina, los días 2 y 3 de septiembre.

En la primera fase los puertorriqueños se medirán con Colombia, México y un quinteto suramericano por designar, como parte de la acción del Grupo A.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico divulgó la información en declaraciones escritas en las que su presidente, Yum Ramos, indicó que “la inclusión de Tyler Davis a la selección nacional es parte de la filosofía y plan de trabajo que tenemos de iniciar el relevo generacional. Davis es un jugador de tan solo 20 años de gran proyección, el cual complementa el talento que tenemos en nuestra Selección Nacional”.

En un esfuerzo que evidentemente rindió dividendos, la Federación invitó a Davis y a su familia por parte materna a la Isla hace dos semanas, para que conociera sus raíces y creciera su interés por jugar en la tierra de su abuela.

Ramos no descartó otras nuevas incorporaciones de jugadores de ascendencia boricua próximamente.

Por su parte, el dirigente nacional Eddie Casiano comentó que Davis “es un jugador del futuro con mucho talento para nuestra selección nacional. Nos da credibilidad de que el programa sigue sumando jóvenes a nuestras aspiraciones para el futuro inmediato y a largo plazo”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*