José Berríos tenía programada la primera apertura de su vida contra los Yankees de Nueva York el miércoles, justamente luego de una que podría ser considerada la peor salida de su joven pero promisoria carrera.

¿Qué pasaba por su mente?

“Que tenía que ser consistente en lo que estaba haciendo antes, y tratar de mejorar lo que estaba haciendo mal. Uno no puede seguir pensando en eso”, dijo Berríos a The Gondol poco después del partido en el que superó 6-1 a los Yankees.

El tirador derecho de los Mellizos de Minnesota retomó el sendero que había caminado al principio de la temporada al dominar a los Mulos durante seis entradas y dos tercios para anotarse su novena victoria de la temporada, frente a tres reveses.

Permitió seis hits, una carrera y abanicó a cinco, y, lo que tal vez es lo más importante, se quitó el pesado mono de la espalda.

“La última salida no fue muy buena, y yo lo reconozco. Y últimamente tampoco estaba luciendo como antes, aunque gané algunos juegos. Pero ahora mi mente es otra. Sé que tengo que trabajar en lo que hay que mejorar”, apuntó.

El pasado viernes contra los Astros de Houston duró solamente una entrada y dos tercios, permitiendo siete carreras (dos limpias) y confrontando problemas con su control, al otorgar tres boletos gratis y conseguir menos strikes que bolas en los 59 lanzamientos que realizó (29/30).

Berríos dijo entonces a la prensa local que tuvo que lidiar con problemas con su mecánica, y para eso recurrió a su entrenador personal y consejero, Josué Lionel, quien arribó el pasado domingo a Minnesota, con tiempo suficiente para trabajar con el que ha sido uno de los pupilos favoritos durante los pasados seis años.

“Siempre el pitching coach (Neill Allen) y los compañeros de equipo como (el dominicano Ervin) Santana están a mi disposición y me dan consejos. Pero Josué es quien conoce mis áreas físicas. Me conoce mejor que nadie”.

En sus anteriores cuatro salidas previo a su sobresaliente demostración del miércoles, el lanzador bayamonés había acumulado un elevado promedio de efectividad 6.63.

Berríos adelantó que hará un intento por alargar la estadía de Lionel en el equipo.

“Es probable que yo trate de que esté más tiempo”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*