Angel Rodríguez, el armador que participó este año en la liga de Francia luego de una provechosa experiencia colegial en Estados Unidos, fue uno de los diez canasteros que el viernes iniciaron los entrenamientos del preseleccionado nacional con miras a los dos próximos compromisos internacionales.

Ricardo Dalmau, delegado del Equipo Nacional, dijo que del grupo que se supone entrenara en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo solo estuvieron ausentes Emmanel Andújar y Alexis Colón, pero ambos se reportarán el sábado para la segunda sesión, en esta ocasión en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Una gran parte de los muchachos van a empezar a practicar la semana que viene. Fue una práctica bastante normal”.

El piloto nacional Eddie Casiano dirigió los entrenamientos, junto con los asistentes Omar González y Rafael ‘Chino’ Torres. Manolo Cintrón, otro de los asistentes, se excusó y se reportará el lunes, dijo Dalmau.

A la sesión fueron incorporados tres jugadores de la selección Sub 19 en un movimiento que se repetirá siempre que sea posible, según el ex jugador. Estos fueron Leandro Allende, Georgie Pacheco y Gerardo Texeira, aunque el primero no practicó debido a un malestar físico.

“Los subimos a practicar y lucieron muy bien. Y en esta etapa de los entrenamientos vamos a hacer lo mismo cada vez que se pueda, porque esa es la selección que precede a la adulta y me gusta la idea de que vayan madurando con esos jugadores mayores”.

Dalmau indicó que Tyler Davis se incorporará entre el 5 y el 8 de agosto, mientras que “se está trabajando con la situación de Melsahn Basabe”. En el caso de Gian Clavell, adelantó que “va a estar con nosotros”.

“Hablé con él personalmente y me gustó mucho su contestación”, comentó, “porque me dijo que siempre que sea para representar a Puerto Rico va a estar disponible”.

Clavell, quien firmó un contrato parcialmente garantizado para tratar de convertirse en un jugador de la NBA con los Mavericks de Dallas, tiene un compromiso los días 6 al 9 de agosto.

Jugadores como Guillermo Díaz y Nathan Peavy, quienes figuran en el listado de 33 canasteros convocados, podrían sumarse a los entrenamientos de acuerdo a cómo puedan superar sus lastimaduras.

Puerto Rico tiene en agenda el Americup desde el 25 de agosto y posteriormente una competencia por invitación en China, en octubre.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*