Los esfuerzos de un cineasta norteamericano por conseguir que la iglesia católica tome el primer paso para eventualmente canonizar como santo al venerado expelotero puertorriqueño Roberto Clemente supuestamente tomaron impulso este sábado al producirse el milagro que suele ser considerado requisito para esto.

De acuerdo a una información difundida por The Associated Press, el dos veces exatleta olímpico jamaiquino del salto a lo alto, Jaime Nieto, de 40 años, quien había quedado paralítico del cuello hacia abajo cuando intentaba un salto de espaldas en abril de 2016, desafió las predicciones de su médico, quien aseguraba que jamás volvería a caminar, y caminó 130 pasos al entrar a la iglesia de San Diego en la que contrajo matrimonio este sábado 22 de julio con su novia, la vallista jamaiquina Shevon Stoddart.

En 2013, Nieto había representado el papel de Clemente en la película ‘El último héroe del béisbol: 21 historias de Roberto Clemente’ (Baseball’s Last Hero: 21 Clemente Stories), filmada a bajo costo por el actor y cineasta norteamericano Richard Rossi, quien asistió a la boda de Nieto y proclamó que su recuperación había sido un milagro obrado por Clemente.

En la película, Rossi, un expredicador evangélico, escritor y entrevistador radial que como actor ha actuado en numerosos programas de televisión y como director ha filmado varias películas de temas religiosos, presentaba evidencia de la presunta santidad de Clemente.

En efecto, según se informó, la película consiguió que el papa Francisco le diera a Rossi el endoso para que iniciara el proceso en busca de la canonización, en una comunicación a través del nuncio apostólico en Washington, D.C. y a través del arzobispo José Horacio Gómez, de la arquidiócesis de Los Angeles.

Después que Nieto sufriera su accidente al ejecutar el salto de celebración que solía dar luego de sus competencias, Rossy había pronosticado que Clemente obraría con él el milagro de hacerle caminar otra vez.

La iglesia católica debe certificar un milagro para reconocer como beato y dos milagros para reconocer como santo.

Desde que se difundió la película, numerosos medios estadounidenses, incluyendo CBS Sports, Pittsburgh Post-Gazette y Boston Post han publicado información acerca de la campaña de Rossy a favor de la santidad de Clemente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*