Incluyen a Napier en el preseleccionado nacional

Shabazz Napier encabeza un listado de 33 jugadores que comenzarán a entrenar el próximo viernes con miras a integrar el Equipo Nacional para el venidero torneo Americup.

Pero, ¿existen posibilidades reales de que un jugador con contrato en la NBA pueda participar en una competencia de mediano rango a finales de agosto?

“Hay intereés de su parte”, dijo Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. “He estado en conversaciones con él y con su agente y estamos a la espera de que el equipo le dé luz verde. Pero él tiene mucho interés en representar a Puerto Rico y honrar a su madre y su sangre boricua. Por eso no lo dejamos fuera de la lista”.

Napier pertenece a los Blazers de Portland, equipo al que está atado contractualmente por las próximas dos temporadas.

En el listado, sin embargo, no figura Maurice Harkless, también de los Blazers, ni los bien cotizados KJ Santos y Arnaldo Toro.

“Se les hizo el acercamiento a ambos (Santos y Toro), pero sus universidades no les dieron la autorización. Ambos están tomando cursos de verano”.

En el caso de Harkless, quien ya vistió la camiseta nacional para un torneo de exhibición en la isla, no existe comunicación con el jugador en este momento, apuntó el líder federativo.

Los entrenamientos del preseleccionado comenzarán este viernes en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo, y se espera la participación de algunos de los canasteros de los equipos que queden eliminados de las series semifinales que conluyen el martes, según expresó el recién nombrado delegado del Equipo Nacional, Ricardo Dalmau.

“Esa lista es para dos torneos. El Americup y uno por invitación que se jugará en China desde el primero de octubre”.

El Americup se jugará en Medellín desde el 25 de agosto (en el caso de Puerto Rico) en su etapa clasificatoria, y las finales están programadas para celerarse en Córdoba, Argentina.

Los jugadores con experiencia en el seleccionado patrio que fueron incluidos son los siguientes: Jorge Bryan Díaz, Carlos Rivera, Ramón Clemente, David Huertas, Guillermo Díaz, Devon Collier, Matt López, Nathan Peavy, Gilberto Clavell, Kevin Young, Mike Rosario y Javier Mojica.

También Angel Alamo, Carlos ‘Yao’ López, Dennis Clemente, Matt López, Alex Franklin e Isaac Sosa.

Igualmente los debutantes Tyler Davis, Angel Rodríguez, Carlos Emory, Chris Gastón, Gary Browne, Chris Ortiz, Joseph Soto, Ramón Rivas, Jr., Alexis Colón, Gian Clavell, Melsahn Basabe, Emmanuel Andújar, Kyle Viñales y Marcus Filliaw.

Basabe es un delantero de 6-7 con experiencia profesional.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*