Tyler Davis parece que no será el único canastero no desarrollado en Puerto Rico que debutará este año con el Equipo Nacional adulto, al conocerse el miércoles que K.J. Santos está inclinado a aceptar la invitación que le cursara la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Santos, un alero de 6-8 y 20 años que jugará su segunda temporada en el baloncesto de la NCAA con la Universidad de Illinois (UIC), presuntamente se expresó a favor de acompañar al quinteto boricua al Americup que se efectuará a finales de agosto en Colombia y Argentina.

K.J. es hijo de José Santos, exjugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y figura en el programa nacional desde que competía en el nivel juvenil. Su tío Gustavo también participó en la liga boricua.

El canastero que promedió 7.1 puntos y 4.2 rebotes por juego en 24 minutos como novato en la pasada temporada colegial, es reconocido por su capacidad para manejar el balón y su movilidad, y cuenta además con un adecuado tiro a distancia.

Recientemente el pívot Davis, de la Universidad de Texas A&M, indicó a través de la Federación que participará en el torneo que organiza FIBA en América y que correrá del 25 de agosto al 3 de septiembre. La primera fase se llevará a cabo en Medellín y la final en Córdoba.

Se espera que el equipo que comanda Eddie Casiano incluya a otros canasteros con poca o ninguna experiencia internacional como parte del relevo generacional que impulsa la Federación.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*