La edición de 2017 de la Serie Hípica del Caribe que se celebrará en el hipódromo Gulfstream Park en Florida consistirá de solamente un día de acción, según se informó.

Lionel Muller, presidente honorario de la Confederación del Caribe, dio a conocer además que en la reunión de fin de mes que se celebrará en un hotel de la República Dominicana, se pasará juicio sobre la posibilidad de que Miami sea la sede “permanente” del evento.

“Hay varias alternativas”, dijo el exejecutivo del Hipódromo Camarero y ahora director ejecutivo de la Puerto Rico Horse Owners Association (PRHOA), entidad que agrupa a un sector de los dueños de caballos locales.

“Si es un éxito este año en Miami, pudiera ser que ellos quieran presentarla, digamos, durante tres años consecutivos y los países miembros de la Confederación se puedan alternar para ser la sede, antes de que vuelva a regresar a Miami”.

Este año, el evento cuya carrera estelar es el tradicional Clásico del Caribe, pero que también presenta otras tres carreras para ejemplares nativos de los países miembros y una carrera para corredores importados (Copa Invitacional), se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre.

Como una noticia alentadora, Muller adelantó que como parte de las negociaciones con el Grupo Stronach, propietario de Gulfstream Park, se acordó que el 50% de las ganancias netas de las carreras de la Serie pasará a las arcas de la Confederación.

“Este año no hay aumento en los premios de las carreras, pero si deja una buena ganancia podría tener el efecto de que se puedan aumentar en el futuro y se reduzcan las cuotas para participar en la Serie”, apuntó.

La pasada edición del evento se llevó a cabo en el Hipódromo Camarero, en diciembre de 2016.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*