Dos importantes peleadores boricuas que podrían estar cerca de disputar el título mundial estarán viendo acción este fin de semana en los Estados Unidos.

Y aunque ninguno va como segura víctima en potencia, como suele ser la tónica últimamente cada vez que peleadores del patio ven acción en el exterior, los dos se enfrentarán a los favoritos del promotor local.

El viernes, en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida, en una cartelera de la compañía All Star de Tutico Zabala, José ‘Chiquiro’ Martínez, de Las Marías, expondrá su récord de 19-0-1 y 12 nocauts cuando dispute el vacante cetro supermosca de la NABO, el organismo afiliado a la OMB, con el mexicano David ‘Severo’ Carmona (20-4-5 y ocho nocauts).

Carmona viene de perder sus dos últimas peleas, ambas por decisión, pero frente a rivales de gran nivel: Naoya Inoue en mayo de 2016 al pelear por el título de la OMB, y, en su último combate, el excampeón supermosca del CMB, Carlos Cuadra.

Martínez, quien no ha peleado contra rivales de ese nivel, está clasificado 12 y Carmona 15 en el ‘ranking’ de la OMB.

Por su parte, el sábado, en el Barclays Center de Brooklyn y como parte de la cartelera estelarizada por el choque entre Mikey García y Adrien Broner, el excampeón supermosca de la FIB, McJoe Arroyo (17-1 y ocho), en su primera presentación desde que perdió el cetro ante el filipino Jerwin Ancajas en septiembre del año pasado, se enfrentará en una eliminatoria a 12 episodios por el primer lugar en el ‘ranking’ de ese organismo con el también zurdo Rau’shee Warren (14-2 y cuatro nocauts).

Warren es también un ex monarca y viene de perder el cetro junior gallo de la AMB por decisión dividida ante el kazajo Zhanat Zhakiyanov en febrero pasado.

McJoe no tendrá consigo a su entrenador de años, Anthony Otero, del gimnasio Fito Ramos, de Fajardo, ni a Alexander Caballero, quien también trabajó en su esquina en su derrota titular de septiembre.

De acuerdo a Otero, McJoe se mudó a Connecticut con su familia desde hace meses y cuenta con otro equipo de trabajo.

Finalmente, en Puerto Rico, el canovanense Marcos Osorio (7-0 y cinco nocauts) disputará el sábado el vacante cetro superwelter de la Fecarbox, el organismo afiliado al CMB, cuando se mida con el colombiano Richard Gutiérrez (30-17-1 y 19) en el choque estelar de la cartelera que se presentará en el coliseíto Pedrín Zorrilla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*