El puertorriqueño Evin Román se convirtió el martes en el primer jinete aprendiz que gana una estadística en los pasados 68 años en el Hipódromo Santa Anita, y el segundo en la historia de 83 años del óvalo californiano.

Román, egresado de la Escuela Vocacional Hípica de Puerto Rico en diciembre pasado, consiguió un empate en la primera posición con el fusta francés Flavien Prat, al irse en blanco en el último día de la temporada.

Prat, quien abrió la jornada con dos victorias menos que el boricua, ganó las carreras segunda y cuarta para lograr el empate.

Ambos jinetes concluyeron el meeting con 41 victorias.

“Fue bien emocionante, como un sueño cumplido. Siempre quise montar en este hipódromo, por lo bonito que es y por la cantidad de jinetes que ha tenido que están en el Salón de la Fama. Pero sabía que era un meeting bien duro”, comentó Román, natural de Comerío, mientras celebraba su gesta con un grupo de amistades y con su agente, el también boricua Tony Matos.

“No fue fácil, porque al principio tuve muchas suspensiones que nos aguantaron un poco”, agregó, reconociendo la ayuda que le brindaron en todo momento veteranos gloriosos como Gary Stevens y Mike Smith, al igual que su compatriota Edwin Maldonado y el venezolano Santiago González.

“Todo el tiempo estuvieron pendientes de mí para corregirme”.

El único otro aprendiz de jinete que cerró de líder en Santa Anita fue Gordon Glisson, en 1949.

Román, de 19 años, ya tiene siete montas asignadas para este jueves en el día inaugural de la temporada de verano en el hipódromo Los Alamitos, en Cypress, California, que dura dos semanas y correrá hasta el domingo 16, con carreras de jueves a domingo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*