A solo días de que suene la campana para el arranque de la agencia libre en la NBA (julio 1), los rumores de firmas y cambios se apoderan de las páginas deportivas por el impacto que dichas movidas podrían traer consigo.

Ya sea equipos tratando de dar ese salto necesario para competir con la élite, o 28 equipos confabulando para ver cómo destronan a los Warriors y Cavs, las próximas semanas prometen mucho movimiento de estrellas y jugadores de reparto.

Paul George se encuentra en el ojo de la tormenta, siendo la ficha que podría dictar el futuro de muchas estrellas. Complica el ambiente los rumores de su anhelo por jugar para los Lakers y la duración de su contrato actual, el cual expira en un año.

Un posible cambio a Cleveland, dispuesto a jugárselas por un año con tal de estar mejor preparados para los Warriors, llevaría la figura del estelar power foward Kevin Love a un tercer equipo, ya que el interés mayor de los Pacers es en jugadores jóvenes o selecciones en futuros sorteos de novatos. Ya se han mencionado a los Suns y Nuggets como equipos interesados.

A tempranas horas del martes, Yahoo reportó que los Celtics, el equipo con más bienes para ofrecer a Indiana, coordinan un plan para hacer el cambio por George a solo horas de oficializar la firma de Gordon Hayward. Por su parte, Hayward sigue considerando seriamente quedarse con su ya establecido núcleo de los Jazz, que tiene gran potencial de ser el rival mayor de los Warriors en la conferencia del oeste por las próximas temporadas, a la misma vez que se entretiene con ofertas de varios equipos. La más prominente, aparte de los ya mencionados Celtics, que tienen a su coach de colegial Brad Stevens, proviene de los Heat de Miami.

La opción B en Boston viene con un alto riesgo. Hace solo tres temporadas, Blake Griffin llegó tercero en votos para Jugador Más Valioso detrás de Kevin Durant y LeBron James. Aún sigue siendo un jugador devastador cuando cuenta con su salud. Es ahí que yace el problema. La lista de lesiones incluye lastimaduras en ambas rodillas, una cadera, tobillo y antebrazo, entre otros.

Serias lastimaduras no le han permitido terminar la primera ronda de la postemporada por dos años consecutivos, llevando a los Clippers a ser eliminados en series en las que se proyectaban como los favoritos. De mantenerse saludable, un cuadro regular de Isaiah Thomas, Avery Bradley, Paul George, Blake Griffin y Al Horford, con un banco bastante profundo, podría presentarle serios problemas a LeBron James.

Los dos mejores agentes libres son candidatos obvios a quedarse con su plantilla. Sería inconcebible pensar en un abandono de los Warriors por parte del dos veces MVP Steph Curry y el MVP de las finales, Kevin Durant, con una escuadra que apunta a dominar la liga por los próximos cinco años. Se les puede complicar el panorama con Andre Iguodala. La valiosa pieza del banco, quien anotó más puntos que todo el banco de Cleveland en el juego que les dio la sortija, es cotizado por más de siete equipos, según ESPN, incluyendo posibles contendores como los Spurs, Clippers y Jazz.

Chris Paul sigue siendo considerado de los mejores armadores de la liga, y dentro de los que están en el debate, Curry, Westbrook, Wall, etc, es sin duda alguna el mejor en el lado defensivo de la cancha y controlando el tempo de juego. Su lugar en el primer equipo todo defensa en la pasada temporada y su alta posición en la clasificación de jugadores por eficiencia (PER por sus siglas en inglés), hace de CP3 un jugador codiciado a pesar de sus 32 años de edad.

Los Spurs y los Rockets suenan como equipos dispuestos a hacer las movidas necesarias para crear el espacio en su salario para una oferta máxima. Claro está, el dejar a los Clippers atrás significaría una reducción salarial de aproximadamente $70 millones por las estipulaciones del nuevo convenio colectivo. Habría que ver cuánto figura el perseguir un campeonato para el que se le conoce como el “Point God”, y cuyas posibilidades se deterioran cada año que pasa con los Clippers.

Otros jugadores de renombre que podrían cambiar de equipo son Paul Millsap, Serge Ibaka y Danilo Gallinari, junto a la colección de armadores que incluye a Kyle Lowry, Jrue Holliday, Jeff Teague, Derrick Rose y George Hill, entre otros.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*