Los Cerveceros de Milwaukee están trabajando en convertir en relevista al joven lanzador puertorriqueño Jorge López, y hacia esos fines ya el derecho se encuentra en medio de la transición con el equipo Doble A de la organización en Biloxi.

En sus dos últimas presentaciones salió del calentadero para trabajar dos entradas en blanco, el pasado día 23, y posteriormente otra entrada en cero, el pasado domingo.

“Ellos quieren ayudar a subirme y a mantenerme, y es una buena oportunidad que tengo como relevista”, dijo López tomando de buena manera la determinación de la organización.

“No tengo problemas con eso. Son diferentes métodos de trabajo, porque como iniciador uno pasa cuatro cinco días sin tirar, y ahora tengo que estar ready al otro día si hace falta”.

“Además”, prosiguió, “como relevista uno tiene que ejecutar rápido que se sube a la lomita”.

Una vez considerado el principal prospecto entre los lanzadores de la organización, el rendimiento de López, de 24 años, comenzó a bajar luego de su sobresaliente temporada de 2015, en la que llegó incluso a iniciar un par de juegos en el equipo grande (1-1).

El año pasado, por ejemplo, tuvo marca de 1-7 y un elevado promedio de efectividad de 6.81 en la sucursal Triple A en Colorado Springs, en 17 juegos como abridor. En Doble A, compiló 2-4 y ERA de 3.97.

“El año pasado no fue bueno, pero yo siempre le busco el lado positivo a las cosas, y digo que fue un año en el que aprendí mucho. Yo me sigo considerando un iniciador, porque ha habido muchos casos de lanzadores que en algún momento empiezan a trabajar como relevistas, pero luego vuelven a iniciar”.

López se mostró esperanzado en que la movida desemboque en una llamada del equipo grande.

“Espero subir a las Grandes Ligas este año”, apuntó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*