Evin Román obtuvo el domingo su primer triunfo clásico. Ahora aspira a cosas más grandes.

Román, el aprendiz de jinete puertorriqueño que debutó en el Hipódromo Camarero en enero pasado, se encuentra en una dura lucha, cabeza a cabeza, con Flavian Prat por el título de la estadística entre los jinetes en el actual ‘meeting’ del hipódromo de Santa Anita en California.

Con sus cuatro victorias del domingo, incluyendo la del Southern Truce Stakes ($75 mil), Román subió su numero de triunfos a 34, solamente uno menos que Prat y restando cinco días de carreras en calendario. La temporada concluye el 4 de julio.

Román, de 19 años, es graduado de la pasada clase de la Escuela Vocacional Hípica, y su agente en California es el veterano y afamado boricua Tony Matos.

Sobre Román, Matos le comentó a la prensa especializada del área que “es muy talentoso. Yo he tenido a varios grandes aprendices, y gané el Premio Eclipse con Frank Lovato Jr. y (el boricua) Christian Santiago. Y también tuve a Corey Nakatani, quien fue un talentoso aprendiz. Evin compara con todos ellos”.

Al momento, Román cuenta con 42 victorias en lo que va de año y ganancias producidas por sus montas de casi $1.3 millones.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*