Luego de haber ganado en mayo una eliminatoria, el cagüeño Jesús Rojas se encamina a disputar en su próxima presentación el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el dominicano Claudio Marrero.

Orlando Piñero, quien dirige la carrera de Rojas, ligado promocionalmente ahora a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, explicó que ese fue el compromiso al que se había llegado cuando se accedió a que Rojas se enfrentara el pasado 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas al californiano Abraham López (entonces 22-0-1 y 15 nocauts), en disputa del cetro NABA de la AMB y la ubicación como retador obligatorio a la corona de las 126 libras.

“Hasta se pagó un ‘sanction fee’ (cuota) por esa eliminatoria”, dijo Piñero.

“Sencillamente estamos ahora a la espera de que Golden Boy nos diga la fecha”.

En el combate de mayo, Rojas, de 30 años, mejoró su marca a 25-1-2 y 18 al apuntarse un impresionante nocaut en el octavo asalto.

Días antes, el zurdo Marrero, de 28 años, había noqueado en el primer asalto al peruano Carlos Zambrano, hasta entonces invicto y reconocido como campeón interino de la AMB.

Marrero (22-1 y 16 nocauts), por consiguiente, se convirtió en campeón interino, pero con la perspectiva de convertirse dentro de poco en campeón en propiedad.

“La AMB está eliminando eso de los interinos”, recordó Piñero.

Por consiguiente, el organismo ordenó la pelea entre el super campeón, Leo Santa Cruz, y su campeón ‘regular’, Abner Mares.

Tan pronto eso ocurra, Marrero se convertiría en campeón ‘regular’.

“Sé que ha habido titubeos porque Santa Cruz está pidiendo hacer una defensa opcional primero”, dijo Piñero.
“Pero en ese caso nosotros no tendríamos problemas en pelear por el título interino”.

“De hecho, nosotros estamos dispuestos a pelear por el título con el que sea”.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*