Aprueban más árbitros para las carteleras

Acogiendo una recomendación presentada por el reconocido árbitro internacional Luis Pabón, la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico decidió poner en vigor de inmediato una medida para que sean tres los árbitros que trabajen en cada cartelera, en vez de dos.

El veterano arbitro Roberto Ramírez explicó que la medida se tomó el sábado pasado durante una reunión en las oficinas de la Comisión de Boxeo, en la sede del Departamento de Recreación y Deportes, en la que el nuevo presidente de la Comisión, Víctor ‘Luvi’  Calleja, citó tanto a todos sus comisionados como a todos los jueces, árbitros y personal técnico de la Comisión.

“Esto era algo que los árbitros habíamos propuesto a la comisión anterior y volvimos a sugerir ahora”, explicó Ramírez. “La razón es sencillamente que, trabajando solo dos árbitros por cartelera, a veces podían pasar varias semanas o hasta meses para que un árbitro volviera a trabajar”.

“Y para que un árbitro se mantenga en buenas condiciones, tanto de agilidad mental como física, es necesario trabajar a menudo”, agregó. “Yo mismo, cuando pasa mucho tiempo, le pido permiso (al entrenador) Cheché Sánchez para ir al gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo y me subo al ring para moverme con los boxeadores cuando ellos están guanteando”.

Tanto los árbitros como los jueces y demás oficiales reciben su paga de manos del promotor de la cartelera.

Según explicó Ramírez, los promotores seguirán pagando $800 a los árbitros por cartelera, solo que esa suma se dividirá ahora en tres partes, en vez de dos.

“Cobraremos menos, pero trabajaremos más, y a la larga debemos salir más o menos igual, pero más activos”, dijo.

En cada cartelera trabajan cuatro jueces, tres en cada pelea, y eso se mantuvo igual.

“Los árbitros nos plantearon que a veces se sentían mohosos cuando pasaban tanto tiempo sin trabajar”, dijo el propio Calleja al reconocer la validez del pedido.

“De hecho, ya asigné los tres árbitros para la próxima cartelera que será el 8 de julio”, dijo Calleja sobre el programa que presentará la Universal Promotions en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

En la actualidad hay nueve árbitros adscritos a la Comisión y Calleja dijo que él también presentó una moción para que ese sea el número máximo.

Finalmente, Calleja dijo que la medida relacionada con los árbitros es apenas una de muchas que están contemplándose mientras se prepara un nuevo reglamento de la Comisión.

 

 

Total
4
Shares