“Vengo a ayudar”: Janeliss Torres

Janeliss Torres, quien fuera una destacada jugadora central con las Leonas de Ponce entre 2013 y 2017, debutará con las Llaneras de Toa Baja— nueva versión de la franquicia—, cuando reciban este miércoles a las 8:00 p.m.  en el coliseo Antonio R. Barceló a las Criollas de Caguas en el partido inicial del Grupo B de los cuartos de final.

Pero para ella será como si siempre hubiera estado allí.

“A la mayoría de las jugadoras yo las conozco desde que estábamos con las Leonas”, dijo la Novata del Año de 2014 que no había jugado este año debido a que ahora reside en Arizona, donde trabaja.

“Dulce (María Téllez), Nayka (Benítez), Valeria (León), Natalia (Valentín)… el equipo es casi el mismo que el de 2017”, recordó.

Esa familiaridad con muchas de las jugadoras, recalcó  Janeliss, quien practicaba este martes en la noche por primera vez con las Llaneras después de haber llegado el lunes de Arizona, es lo que le debe ayudar a integrarse rápidamente al sistema de juego del equipo.

“Aparte de que yo me mantenía en contacto con muchas de ellas, y hasta vi algunos de los juegos por Facebook Live cuando yo no estaba jugando, poracticando o cocheando”, dijo.

Natural de Salinas, Janeliss se fue “solita” a buscar nuevas avenidas en Arizona el año pasado cuando se enteró de que la liga boricua recesaría como consecuencia del huracán María, y terminó consiguiendo trabajo en la tienda de ropa deportiva Lululemon en Scottsdale, donde se desempeña como gerente de piso.

Pero también fue reclutada para dirigir el equipo de 14 años de un club de voleibol y se ha mantenido en forma jugando en una liga semi pro “de buen nivel, donde juegan muchas jugadoras que jugaron en universidades en Estados Unidos”, agregó Janeliss, de seis pies de estatura, quien jugó cuatro años con la Universidad de Arkansas en la División I de la NCAA y ha sido parte de la Selección Nacional.

“Yo sé que Toa Baja tiene un equipo joven que tal vez no ha estado en los momentos difíciles de la temporada y este es precisamente un momento difícil, al entrar en los playoffs”, agregó.

“Yo vengo a ayudar con mi experiencia, con mi madurez, y a ayudar a Dulce en el medio, a Natalia con mi veteranía”.

“Estoy muy emocionada de estar con el mismo equipo”.

Su último recuerdo con las Leonas, naturalmente, fue agridulce: el equipo, dirigido también por Monchito Hernéndez y teniendo de apoderado al ingeniero Marcos Martínez, al igual que las Llaneras de ahora, fue descalificado por la Liga después de haber pasado a semifinales luego de terminar con marca de 3-1 en cuartos de final, al determinarse que había usado fuera de regla a la refuerzo Haley Eckerman.

“No sé bien qué pasó”, dijo, “pero ese año nosotras éramos el equipo a ganar”.

Y tal vez le hubiera dado candela nuevamente a unas Criollas de Caguas que terminaron ganando su cuarto campeonato seguido.

“Llevábamos varios años jugando con Caguas en semifinales y en 2016 nos fuimos a siete juegos”, recordó.

Caguas, naturalmente, será el primer rival de las Llaneras este miércoles, cuando las Criollas estrenen esta temporada a la estelar acomodadora Jennifer Nogueras mientras que Toa Baja ripostará con Natalia Valentín, quien se unió al equipo para la última semana de la temporada regular.,

Como promoción especial de las Llaneras, podrán entrar gratis todas las niñas que vistan la camisa de su uniforme escolar.

Total
20
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*