“Soy la mejor de todos los tiempos”

La norteamericana Claresssa Shields dominó por decisión a Christina Hammer, de Alemania, para convertirse el sábado en la noche en la campeona unificada del peso mediano.

Las dos veces campeona olímpica, de 24 años de edad, se impuso por votaciones de 98-92, 98-91 y 98-91 para mejorar su marca a 9-0 y dos nocauts en la pelea que estelarizó la cartelera presentada por Showtime desde el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

De 28 años, Hammer, nacionalizada alemana aunque oriunda de Kazajistán, cayó a 24-1 con 11 nocauts y perdió su cetro mediano de la OMB ante Shields, de Flint, Michigan, quien adicionó esa corona a sus cetros de la AMB, el CMB y la FIB en lo que fue promocionada como la pelea más importante de la historia del boxeo femenino.

“Soy la mejor de todos los tiempos”, dijo Shields luego del combate. “Lo logré. Ella no ganó un solo round y estuve a punto de noquearla al final”.

“Pero estoy agradecida con Christina y su equipo”, agregó. “Me habían  dicho que tenía un jab muy duro y no era mentira. Tenía tremendo jab. Pero yo empecé la pelea siendo muy calculadora y luego fui neutralizándole el jab y desmantelándola poco a poco”.

“No hice una buena pelea”, dijo Hammer. “Ella es rápida, fuerte, viene hacia el frente y yo no le pude conectar el jab como esperaba”.

“Pero estaré de regreso mejor que antes”.

Hogan conecta al mexicano durante un intercambio de golpes.

Dudosa victoria de Munguía

También el sábado en la noche, pero en Monterrey, México, el mexicano Jaime Munguía retuvo precariamente su cetro junior mediano de la OMB al derrotar por decisión mayoritaria a su retador obligatorio, el irlandés Dennis Hogan.

Las votaciones fueron 115-113, 116-112 y 114-114 para Munguía, de 22 años, quien mejoró su marca a 33-0 con 26 nocauts en una pelea en la que exhibió nuevamente su gran fortaleza pero también su falta de técnica frente a Hogan, de 34 años, un rival de escasa pegada pero buenas dotes boxísticas que quedó con récord de 28-2-1 y siete.

“Yo gané esta pelea”, diría Hogan después. “Es lamentable que después de entrenar tan fuerte, yo venga aquí y me suceda esto”.

“Vine aquí de buena fe y no quiero faltarle el respeto a nadie, pero este tipo de cosas no deben suceder”.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*