Prieto, MVP de la semana

La opuesto Paulina Prieto, de las Valencianas de Juncos, cerró como la Jugadora Más Valiosa de la undécima semana de la Liga de Voleibol Superior Femenina, para terminar la serie regular 2019.

Prieto acumuló 55 puntos en la semana en 11 parciales jugados por su conjunto, y las Valencianas ganaron sus tres partidos de la semana, incluyendo contra los equipos que serán sus dos oponentes de los cuartos de final: Naranjito y Mayagüez.

La jugadora que se encuentra en su segunda temporada en la LVSF fue la líder en puntos en la temporada regular con 497, y además en ataques, con 444 remates.

La atacante de las Criollas de Caguas, Karina Ocasio, terminó en el segundo lugar en puntos y ataques con 482 y 386, respectivamente.

En bloqueos, la líder fue la central de las Polluelas de Aibonito, Neira Ortiz, con 84, y le siguieron en este fundamento, Ivonessa García (Juncos), con 77 bloqueos, Amanda Vázquez (Mayagüez), con 75, Alba Hernández (Trujillo Alto), con 74, Diana Reyes (Caguas) con 63 y Karina Ocasio  (Caguas)— la única que no es central entre las mejores seis— con 57.

Seilhamer, líbero del año

La líbero de las Polluelas de Aibonito, Debora Seilhamer, sumó otro título de líbero del año al dominar en el porcentaje de efectividad entre todas las jugadoras de su posición en la temporada 2019.

Seilhamer tuvo 11.19% de efectividad. Además completó la triple corona defensiva al ser líder en defensas con 547 levantes defensivos y en recepción, con 460 pases.

Mientras la colocadora de las Indias de Mayagüez, Kathia Sánchez, fue líder en acomodos con 530 asistencias. Aquí sobresale Mariana Thon, quien con solo tres partidos terminó décima en acomodos con 88 asistencias. La mexicana de las Changas, Andrea Rangel, logro 51 aces, para ser la líder en servicios directos.

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*