Noche de prospectos en Ponce

Parte del prometedor futuro de Puerto Rico en el pugilismo se dará cita este sábado en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, cuando los invictos Luis Feliciano y Carlos ‘Purín’ Caraballo, así como el pegador Emanuel ‘Pinky’ Colón y el veloz Juan Carlos Camacho Jr. encabecen el cartel de ocho combates que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

“El sábado en Ponce tendremos en acción a varios de nuestros mejores peleadores jóvenes en Puerto Rico, quizás futuros campeones mundiales. Estamos hablando de un Luis Feliciano que es parte de la escuadra de prospectos de Golden Boy Promotions, y de un ‘Purín’ Caraballo que tiene 10 nocauts en 10 peleas”, expresó Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.

Feliciano (10-0 con 6 KO’s), nacido en Milwaukee, Wisconsin pero cuya familia reside en Utuado, tendrá a su haber el pleito estelar de la noche cuando se mida al veterano vegabajeño de sobre 30 combates, Daniel Sostre. A su vez, el guayanillense Caraballo combatirá con el azteca Samuel Gutiérrez en el duelo de apertura de la transmisión televisiva por Directv.

“Son pruebas de crecimiento para cada uno de los dos. Feliciano va con un veterano que tiene el triple de experiencia que él y Caraballo va con otro que tiene más de cuatro veces la cantidad de sus peleas. Van con peleadores experimentados que van a retarlos. Eso nos van a mostrar donde realmente está cada uno de ellos en su desarrollo en este momento”, dijo Soto.

Entretanto, el pleito semiestelar la de velada lo tendrá el barranquiteño ‘Pinky’ Colón (15-1-1 con 14 KO’s), que viene de un descanso forzado de casi 20 meses para retomar su carrera. Este se medirá al colombiano Wilfrido ‘La Roca’ Buelvas (19-11 con 13 KO’s) en un duelo de pegadores en el peso welter y a un máximo de ocho asaltos.

En el caso del juanadino Camacho Jr. (9-1 con 5KO’s), este tendrá de frente al experimentado azteca Felipe Rivas (17-25-4 con 11 KO’s), quien ya una vez le llegó a la distancia a Rodríguez y que viene de rivalizar con otros boricuas, como el propio Caraballo.

Además en acción estarán Jedriel Reyes de Ponce, Juan Zayas y Jefrey Flaz, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*