Libres René Rivera y Andrés Santiago

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente le concedió la agencia libre al receptor René Rivera, así como a los lanzadores Brian Escanio y Andrés Santiago, de los Cangrejeros de Santurce.

El director del torneo, Carlos Berroa, aseguró que la decisión fue tomada luego de finalizado el periodo dispuesto en los artículos 14.1 al 14.4 del Acuerdo Básico, suscrito entre la liga y la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.

“Los peloteros solicitaron la agencia libre a través de la Asociación según lo establecido. Se le notificó al equipo de Santurce la solicitud y luego que la liga no recibiera una oposición oficial de forma escrita, en el término de 10 días desde el día de la radicación de la solicitud, se decidió aplicar de forma automática la agencia a los jugadores, según dispone el acuerdo”, explicó Berroa.

Para solicitar la agencia libre los jugadores tienen que haber estado disponibles para jugar y/o haber participado en por lo menos en seis torneos consecutivos. A diferencia de las Grandes Ligas, el proceso en la liga invernal se lleva a cabo después de recibir la petición escrita del jugador a partir de su sexta temporada. La petición puede ser radicada por el jugador en cualquier momento.

Berroa le recordó al resto de los equipos que componen la liga que cualquier equipo que pierda un jugador vía agencia libre, recibiría como compensación —a ser pagado por el equipo que lo adquiera— el primer turno de dicho equipo en el siguiente sorteo de novatos, salvo que se acuerde lo contrario.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*