Impresionante nocaut de Lomachenko

Una vez más Vasyl Lomachenko hizo bueno su reclamo como el rey libra por libra, eliminando al retador obligatorio Anthony Crolla en cuatro asaltos el viernes para retener sus títulos peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Crolla, ex campeón de peso ligero de la AMB, nunca fue amenaza para Lomachenko. Después de duras batallas contra Jorge Linares y José Pedraza en el 2018, Lomachenko tuvo una noche más fácil en la oficina para comenzar su campaña del 2019.

“Quiero pelear con Mikey García, pero ya veremos. No lo sé”, dijo Lomachenko. “Me quedo en 135 el tiempo que sea posible, y quiero unificar todos los títulos”.

Lomachenko (13-1, 10 KOs) produjo una caída al final de la tercera ronda cuando el árbitro Pat Russell se percató de que solo las cuerdas aguantaban a Crolla.

 

En el cuarto, Loma salió al ataque, derribando a Crolla (34-7-3, 13 KOs) contra las cuerdas. Entonces, sucedió. Un gancho de derecha en la parte superior de la cabeza fulminó a Crolla.

Por otro lado, después de una carrera en el peso supermediano y cinco defensas de título exitosas, el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (40-0, 26 KOs) hizo un gran debut en el peso semi pesado, deteniendo al exretador al título mundial Tommy Karpency (29-7-1, 18 KOs) ) en cuatro asaltos.

Karpency eligió quedarse en su banquillo después de la cuarta ronda, ya que sufrió una lesión en las costillas en el primer episodio.

En cuanto a Ramírez, queda por ver si se queda en el peso semipesado o regresa a las 168 libras para defender su título nuevamente.

“Me siento más cómodo con 175 libras que con 168,”, dijo Ramírez. “Estoy buscando a todos los campeones en las 175. Quiero ser un peleador libra por libra”.

“Luché para marcar 168 durante mucho tiempo. Veremos qué es lo próximo, pero mi cuerpo se sintió muy bien en las 175. Mi nuevo entrenador, Julian Chua, hizo un excelente trabajo preparándome para esta pelea. Karpency fue un tipo duro”.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*