Espectacular victoria de las Llaneras

Para las Llaneras de Toa Baja, una derrota en la noche del domingo ante las Amazonas de Trujillo Alto prácticamente habría disminuido al mínimo sus probabilidades de avanzar a las semifinales del Voleibol Superior Femenino.

Pero el equipo respondió a ese reto en la cancha Rubén Zayas, de Trujillo Alto, registrando posiblemente su mejor juego de la temporada, y se impuso por parciales de 25-9, 25-13 y 25-20 para mejorar a 1-2 su marca en el grupo B de los cuartos de final y ponerse a solo una victoria sobre Trujillo Alto cuando los equipos vuelvan a enfrentarse el jueves en Toa Baja, para colocarse entre los cuatro finalistas del torneo.

Utilizando un devastador servicio y una hermética defensa junto a la malla, con 15 bloqueos, las Llaneras dominaron el juego ampliamente en todos los parciales, abriendo rápidas ventajas de 8-2 en el primer set, 11-4 en el segundo y 11-5 en el tercero.

Natalia Valentín (1) y Dulce María Téllez bloquean este intento de remate de las Amazonas. [foto Laura Mojica]

Génesis Collazo, como de costumbre, fue la mejor anotadora, con 20 puntos, pero contribuyó también dos de los bloqueos, mientras que la estelar acomodadora Natalia Valentín, quien se unió al equipo a finales de la temporada regular, continuó haciendo sentir su capacidad defensiva y bloqueadora además de sus acomodos, al sumar seis puntos y cuatro bloqueos, con 14 defensas y 13 asistencias.

Entrevistada después en la transmisión de las Llaneras por Facebook Live, Natalia le atribuyó el gran juego desplegado por el equipo el domingo a dos factores.

“A pesar de que teníamos la desventaja de estar jugando un back to back”, dijo, refiriéndose al hecho de que el conjunto venía de perder en cuatro intensos parciales ante Caguas el sábado, “ese juego nos tenía calientes, además de que nos ayudó a subir nuestro nivel de juego debido a que Caguas es un gran equipo, un equipo campeón, que está acostumbrado a este tipo de juego”.

Nayka Benítez ejecuta un servicio brincado contra las Amazonas. [foto Laura Mojica]

Pero también le atribuyó el dominio “a un esfuerzo colectivo, en el que todo el mundo está entendiendo cuál es su rol”.

Trujillo Alto, que estuvo liderado por los seis puntos de Alba Hernández, quedó con marca de 0-2 y necesita vencer a las Criollas el miércoles en su cancha y el jueves a Toa Baja en el coliseo Antonio R. Barceló, hogar de las Llaneras, para pasar directamente a semifinales.

De perder ante Caguas, que ya entró a semifinales con marca de 3-0, Trujillo Alto necesitaría ganar en Toa Baja para forzar entonces un  partido de desempate.

Total
105
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*