Desperdician un buen momento las Llaneras

Después de haber estado abajo 16-10 en el primer parcial, las Llaneras de Toa Baja disfrutaron de un largo repunte en el que dominaron el resto de ese primer set hasta perderlo 25-23, y llegaron a estar arriba 11-5 en el segundo parcial.

Pero nunca llegaron a pensar que tenían asegurado al menos ese segundo parcial.

“No, para nada”, dijo Génesis Collazo, la exCriolla, quien lideró a su equipo con 18 puntos, “y menos contra un equipo como Caguas, que sabe venir de atrás”.

“Comenzaron a venir de atrás, nosotras comenzamos a cometer errores, y ahí perdimos el set y se decidió el juego”.

El resultado fue que las tetracampeonas se apuntaron una victoria en tres sets, 25-23, 25-22 y 25-19 en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja en el inicio del round robin de cuartos de final del Grupo B en la postemporada del voleibol superior femenino.

El grupo también incluye a las Amazonas de Trujillo Alto: los equipos se enfrentan dos veces entre sí y los que terminen con mejor marca avanzarán entonces a las series semifinales.

“Tuvimos un buena ventaja y el equipo estaba jugando bien”, comentó el dirigente de las Llaneras, Ramón ‘Monchito’ Hernández. “pero Caguas hizo sus ajustes… así son los equipos campeones. Y nosotros perdimos la concentración”.

Karina Ocasio, con 17 puntos, y Oneida González, con 15, lideraron a las cagüeñas.

Toa Baja contó con el debut de la experimentada medio Janelis Torres, quien reside en Estados Unidos y apenas llegó a la Isla el lunes y practicó una sola vez con el equipo.

Torres, quien no jugó en el primer set, terminó con cuatro puntos y un bloqueo, y Hernández dio a entender que trató de integrarla gradualmente al sistema de juego del equipo.

“La administración nos está dando unos recursos y es una serie corta”, dijo, “y todavía estamos buscando la combinación correcta”.

“Pero todas las jugadoras que participaron tuvieron una buena aportación”.

Toa Baja tendrá su segundo juego el sábado cuando visite a las Criollas en la Roger L. Mendoza, y Génesis dijo que no considera misión imposible un triunfo sobre las Criollas, a quienes las Llaneras no han vencido en cinco confrontaciones este año.

“Claro, yo siempre voy a mi equipo”, dijo. “Ahora vamos a reagruparnos y a buscar esa victoria en Caguas el sábado”.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*