Bimbito vs. Pottoto

En una época boxística en la que cada vez que un promotor anuncie que un prospecto irá a una ‘dura prueba’ probablemente quiere decir que su rival tiene 13 derrotas y peleó por un título mundial en la década pasada, las empresas PR Best Boxing y Spartan Boxing, asociadas para presentar la serie de carteleras mensuales A Puño Limpio, están nadando en contra de la corriente.

Días atrás, Peter Rivera, vicepresidente de la Best Boxing, anunció que su prospecto más cotizado, Jeyvier Cintrón (10-0 y cinco), clasificado sexto por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estará disputando el 25 de mayo en una cartelera que se celebrará em Kissimmee, un título regional de la OMB en las 115 libras con el japonés Koki Eto (24-4-1 y 19), el quinto clasificado.

Y, este viernes, Rivera confirmó que Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, de Trujillo Alto, ligado a la empresa aliada, Spartan, estará disputando un cetro regional de la OMB para las 105 libras con el experimentado Janier ‘Pototto’ Rivera en la pelea estelar de la cartelera que las dos compañías presentarán el 24 de mayo en el coliseo Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto.

Al igual que sucede con la pelea anterior, el choque enfrentará a dos peleadores que están clasificados: Méndez aparece cuarto y Rivera undécimo en el escalafón de la OMB.

“En las dos peleas ocurre lo mismo: cuando se enfrentan dos clasificados, el ganador debe subir al primer lugar o a uno de los primeros lugares, aparte de que cumple con el requisito que tiene la OMB de exigirle a un peleador que va a pelear por el título mundial que le haya ganado por lo menos a un clasificado”, dijo Peter Rivera.

De 22 años de edad, Méndez (12-1 y cinco) debe estar defendiendo su título de la NABO.

Entretanto, Rivera, natural de Manatí, tiene un récord de 18-3-3 y 11 y es veterano de una pelea por el título mundial: en 2014 cayó en tres asaltos ante el mexicano Adrián ‘Confesor’ Hernández al gestionar el cetro minimosca del CMB en México.

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*