‘Triple Corona’ en Juncos

Juncos – Con tres combates de campeonatos y lo mejor del boxeo boricua, se prepara el Municipio Autónomo de Juncos para albergar “Noche de Campeones: Triple Corona”, a celebrarse este sábado en el Coliseo Rafael G. Amalbert.

“Estamos listos para presentar una magna cartelera este sábado en Juncos, donde se darán combates competitivos y emocionantes”, expresó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Rivales de México, Argentina y Estados Unidos vienen a batallar ante los nuestros. Tres cinturones en juego en combates de calidad mundial. La fanaticada se deleitará en una noche de gran emoción”.

En el combate estelar de la noche, el contendiente mundial y querendón junqueño, Jayson “La Maravilla” Vélez (27-5-1, 19KO’s), chocará a ocho asaltos ante el ex campeón mundial mexicano, Víctor “Vikingo” Terrazas (38-5-2, 21KO’s), combate donde estará en juego el vacante cinturón Fedelatin superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Román, Bravo y Cordero posan durante la conferencia de prensa. [foto suministrada]

“Bien agradecido por la oportunidad que me brinda Universal Promotions de pelear nuevamente en mi casa”, dijo Vélez, quien está clasificado décimo en la AMB y duodécimo en la FIB en el peso superpluma. “Venimos con una gran preparación. Este combate tiene mucho significado, porque me acerca que pelear por ese título mundial antes que finalice el año. Será una guerra como siempre Puerto Rico y México lo saben hacer”.

Terrazas, quien fue monarca mundial del CMB en las 122 libras, mencionó que “sé que va a ser una guerra arriba del cuadrilátero. Jayson Vélez es un excelente peleador. Tengo la experiencia y las ganas de regresar a los grandes escenarios. El que venga mejor preparado es el que saldrá con la mano en alto. Vengo a hacer mi trabajo y dejar un buen sabor de boca para todo el público”.

En el combate coestelar, el humacaeño campeón Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alberto “Transformer” Mercado (15-2-1, 3KO’s), combatirá a ocho episodios ante el experimentado púgil mexicano Sergio “Micky” López (22-13-1, 15KO’s).

En otro combate coestelar, el sensacional prospecto arecibeño de peso ligero (135 libras), “El más Bravo” Néstor Bravo (15-0, 11KO’s), se medirá a ocho asaltos por el título Fecarbox del CMB ante el fuerte pegador argentino Emiliano “Pac Man” García (16-3, 13KO’s).

Mientras tanto, en lo que promete ser un duelo repleto de acción campana a campana, el púgil carolinense de peso supergallo (122 libras), Starling “The Phoenix” Cordero (10-0, 5KO’s), arriesgará su invicto cuando se mida a seis asaltos ante el tejano Eric Manríquez (6-5-1, 3KO’s).

En otro interesante combate, el prospecto bayamonés de peso wélter (147 libras), José “Cheíto” Román (7-0, 3KO’s), chocará a seis asaltos ante el experimentado púgil zurdo de Pennsylvania, Jerome Rodríguez (7-11-3, 2KO’s).

En otros combates a cuatro asaltos, el junqueño Ellionil “The Answer” Colón (1-0) medirá fuerzas ante Merquesedec Rivera; el cagueño Gil Iglesias (1-0, 1KO) combatirá ante Louis Ríos; el corozaleño Edgardo “Gardy” Rolón (1-0) se medirá a Jesús Feliciano y el debutante junqueño Richard “Hulk” Díaz chocará ante José Carrillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*