Será en Kissimmee el regreso de Pedraza

La próxima pelea de José ‘Sniper’ Pedraza, su primera desde que perdió el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su unificación con Vasyl Lomachenko el pasado 8 de diciembre será el 25 de mayo en Kissimmee, Florida.

La cartelera, presentada por la empresa Top Rank, de Bob Arum, al parecer será estelarizada por la segunda defensa del japonés Masayuki Ito, campeón junior ligero de la OMB, ante el ex olímpico estadounidense Jamel Herring.

Ito, de paso, ganó esa corona vacante en Kissimmee el pasado 28 de julio al derrotar al boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz.

“No sabemos todavía contra quién va a ser la pelea de Pedraza”, dijo este viernes Luis Espada, padrastro, manejador y entrenador del cidreño de 29 años de edad, también excampeón junior ligero de la FIB, con marca de 25-2 y 12 nocauts.

“Se ha estado diciendo que podría ser con  Antonio Lozada, Jr.”, agregó, mencionando al peleador mexicano con marca de 40-2-1 y 34 que incrementó considerablemente su perfil al vencer por nocaut al invicto Félix Verdejo en marzo del año pasado.

“Pero aunque es una pelea que me gustaría y que yo aceptaría si me la ofrecieran, todavía no nos han dicho nada”, dijo Espada.

“Lozada es un buen peleador que le ganó a Verdejo y eso la haría una pelea atractiva, buena para que la gente comenzara a comparar entre Pedraza y Verdejo”.

Antonio Lozada, padre, a su vez manejador y entrenador de ‘Cañitas’ Lozada, de Tijuana, dijo algo parecido este viernes.

“A nosotros no nos han  dicho nada, pero nos encantaría esa pelea”, dijo. “Sería un honor pelear con un dos veces campeón mundial como Pedraza”.

Finalmente, Félix ‘Tutico’ Zabala, de la empresa All Star Boxing de Miami, quien dirige al junior welter aguabonense Yomar Alamo (16-0 y 12), dijo que este también estará activo en el programa del 25 de mayo en una pelea a ocho asaltos y que luego volverá a Kissimmee el 26 de julio para defender, en una de sus carteleras de la serie Boxeo Telemundo, el cetro de la NABO que ganó en el mismo escenario en su última pelea, el 22 de febrero, al derrotar por decisión al descendiente de mexicanos Manuel ‘La Tormenta’ Méndez.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*