Seilhamer: “Es grandioso”

La líbero Debora Seilhamer alcanzó  la histórica cifra de 6,000 levantes defensivos el domingo durante el partido que sus Polluelas de Aibonito perdieron ante las locales Llaneras de Toa Baja.

Y luego de la gesta la jugadora atribuye el logro al sacrificio en todos los aspectos para continuar una destacada carrera.

Seilhamer alcanzó la hazaña en el cuarto parcial.

Luego de lograr las 6,000 defensas qué le viene a la mente a Seilhamer, se le cuestionó.

“Las 7,000, pero la realidad es que lo que lleva a cualquier atleta a alcanzar logros como este son años de sacrificio, entrenamiento, disciplina, esfuerzo, dedicación y compromiso”.

Seilhamer recibió un pequeño reconocimiento luego de partido. En la foto, con Picky Servera, vicepresidente de la Liga. [foto Laura Mojica]

La especialista defensiva natural de Ponce ha tenido grande logros en su carrera. Por ejemplo, quedó campeona en la Liga de Voleibol Superior Femenino con Cataño en 2012, y fue parte del equipo que vio acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, ha ganado diferentes premios en eventos internacionales (incluyendo la Más Valiosa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010), All American y campeona colegial en Estados Unidos.

“Realmente me siento muy satisfecha y complacida con mi carrera deportiva tanto en el ámbito colectivo como en el individual. Es grandioso saber que mi nombre figura en la historia del deporte puertorriqueño. De igual forma, esto conlleva una gran responsabilidad, la cual asumo con seriedad ya que sé que soy un ejemplo y modelo para la juventud que practica el deporte”, dijo Seilhamer al sitio de internet de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Seilhamer ha visto acción en la LVSF con Guayanilla (2001, donde fue Novata del Año); Ponce (2002), Mayagüez (2007-11), Cataño 2012-16 y con Aibonito.

La también abogada es la líder histórica en defensas en la liga, ahora con 6,004.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*