Rojas y Juanma en una misma cartelera

La empresa Universal Promotions, de Javier Bustillo, ya separó la fecha del 18 de mayo en el remozado coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, para presentar una cartelera para la que se están barajando algunos de los nombres más importantes del boxeo cagüeño.

“Todavía solo estamos en negociaciones”, dijo Bustillo, “pero nos interesaría presentar a Jesús Rojas y también está la posibilidad de que pelee Juanma López”.

Rojas (26-3-2 y 19 nocauts), quien viene de perder el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el chino Can Xu el 26 de enero en Houston, no pelea en Puerto Rico desde el 17 de septiembre de 2016, cuando, en otra cartelera de la Universal, noqueó en el quinto episodio al mexicano Jesús Valdez Barrayán en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Rojas entrena en el gimnasio Cheo Aponte, ubicado en el complejo Deportivo Angel O. Berríos, de Caguas, al cruzar la calle del Solá Bezares, coliseo que quedó inutilizable debido al huracán María.

El Mendoza, ubicado justo al lado, fue remodelado y equipado con acondicionadores de aire para servir de nuevo hogar de las campeonas Criollas de Caguas en el torneo de voleibol femenino.

Por otro lado, Juanma (36-6 y 32), un excampeón mundial de las 122 y 126 libras que durante la mayor parte de su carrera entrenó también en el Cheo Aponte, viene de derrotar en noviembre pasado al argentino Cristian Rubén Miño en Miami en la que se suponía que fuera la antesala de una esperada confrontación con el excampeón cubano Yuriorkis que iba a concretarse en los primeros meses de este año en la Florida.

“Pero a Juanma le fallaron esos promotores”, dijo Bustillo, quien le presentó en su penúltima pelea, en marzo del año pasado, cuando cayó ante Jayson Vélez en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

“Después de haber firmado el contrato, Gamboa se fue y firmó con la Premier Boxing Champions (PBC) y rompió su contrato, y nosotros estamos tratando de ayudar a Juanma y vamos a trabajar con él”.

La cartelera del 18 de mayo pertenecerá a la serie Noches de Campeones de DirecTV.

Otros peleadores que podrían participar en el programa son el peso pluma cidreño Saúl ‘Zurdo’ Rosario (11-1-1 y siete nocauts) y el supergallo cagüeño Gil Iglesias, un excampeón nacional aficionado de las 123 libras que mejoró su marca a 2-0 con dos nocauts el sábado pasado en la cartelera presentada por Bustillo en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos que fue estelarizada por la victoria de Jayson Vélez sobre el mexicano Víctor Terrazas.

“Pero yo he firmado recientemente a varios jóvenes prospectos de la región que también estarían en la cartelera”, dijo Bustillo finalmente.

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*