Podría ser aquí la pelea de Machado

No sería tal vez lo que más probablemente ocurra, pero la Miguel Cotto Promotions va a hacer gestiones para tartar de presentar en la Isla la pelea en la que Alberto ‘El Explosivo’ Machado intente reconquistar el cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el californiano de ascendencia mexicana, Andrew Cancio.

“Nuestra intención es que Machado pelee en junio y que en la misma cartelera esté defendiendo su título Tito Acosta si lo retiene el 30 de este mes”, dijo Héctor Soto, promotor de la empresa presidida por el seis veces excampeón mundial boricua.

“Nosotros todavía tenemos reservada la fecha del 8 de junio en el Teatro del Madison Square Garden”, agregó, “y no se ha descartado”.

“Bien es verdad que el primero de junio va a haber una pelea grande en el Garden (una defensa del campeón pesado Anthony Joshua), pero de todos modos la fecha del día 8 es el día antes del Desfile Puertorriqueño y hay que seguir considerándola”.

Días atrás, sin embargo, Robert Díaz, concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions —que promoteará la cartelera—, prácticamente había descartado esa posibilidad debido a la cercanía de la pelea de Joshua -que “mataría la taquilla”, y al hecho de que Machado, noqueado en cuatro asaltos por Cancio el 9 de febrero,  ya no sería el campeón defensor, como estaba planeado de antemano.

“Las fechas que estamos considerado son el 8 o el 15 de junio”, dijo Soto. “Las negociaciones comenzarán una vez pelee Tito, pero no está descartado nada: puede ser Nueva York, puede ser Indio, California otra vez, puede ser Las Vegas… y yo voy a llevar por debajo de la mesa la posibilidad de traerla a Puerto Rico”.

De acuerdo a otra fuente, esa posibilidad podría ser más fuerte de lo que algunos piensen: al parecer, un sector del gobierno está interesado en respaldar la idea con el fin de promover el turismo deportivo.

“Nosotros vamos a favorecer que la pelea se haga donde haya mejor negocio y sea mejor para Machado”, dijo Soto. “Incluso no tenemos problemas en regresar a Indio, que es la casa de Cancio”.

Acosta (19-1 y 19 nocauts) tiene previsto exponer su cetro minimosca de la OMB el 30 de marzo también en Indio, California, ante el excampeón mundial mexicano Ganigan López (35-8 y 19)  en otra copromoción entre la Golden Boy y la Cotto Promotions.

En esa cartelera estarán activos otros dos peleadores de la Cotto Promotions: José ‘Wonder Boy’ López, enfrentándose al peso ligero de ascendencia mexicana, Ryan García, prospecto de la Golden Boy, y el gran prospecto boricua de las 140 libras, Danielito Zorrilla, en un combate a ocho asaltos.

En su siguiente pelea, Acosta deberá hacer su defensa obligatoria: su primer retador lo es ahora el filipino Jonathan Taconing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*