Otro ‘por poco’ para las Llaneras

Por segunda vez en tres días, y por tercera vez seguida en la temporada, las Llaneras vendieron cara su derrota ante las líderes absolutas del torneo, Changas de Naranjito, al volver a caer en cuatro sets en el partido celebrado este domingo en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

Y de igual manera a como había ocurrido el viernes en Naranjito, las Llaneras cayeron luego de haber ganado el primer set, cediendo esta vez el encuentro 27-25, 21-25, 21-25 y 20-25 para dejar su marca en 7-10 y 20 puntos, mientras que Naranjito mejoraba a 17-1 y 51.

“Fue un juego duro”, reaccionó después del encuentro el dirigente de las Llaneras, Ramón ‘Monchito’ Hernández, “y el equipo está mejorando”.

Jizzyan Gesualdo (izquierda) y Janeska Matos le salen ambas a este balón durante el partido del domingo. [foto Laura Mojica]

“Pero aunque estábamos jugando contra el equipo que ha sido dominante en el torneo, yo no puedo conformarme con ganar el primer set, ni por ir arriba a 18 en el segundo set y a 16 en el tercero”.

“Se ha venido trabajando bien, pero no estamos produciendo en los momentos importantes”, agregٕó.

Claro que hubiese tenido excusas de sobra para tratar de justificar otro ‘por poco’: “Kanisha (Jiménez) y Dulce María (Téllez) están viniendo de lesiones”, dijo Hernández, “pero las dos están haciendo su mejor esfuerzo”.

Téllez jugaba apenas su segundo partido después haber perdido dos semanas de acción por una lesión del tobillo, y nuevamente anotó 12 puntos, siendo la segunda mejor de las Llaneras detrás de Génesis Collazo (22).

Jiménez, quien tuvo que salir en el segundo set del partido del viernes en Naranjito por golpearse la cabeza contra una valla, aportó siete puntos en esta ocasión.

Kanisha Jiménez, de Toa Baja, bloquea un intento de remate de Naranjito. [foto Laura Mojica]

Entretanto, Valeria León, la líbero regular, no pudo jugar por encontrarse enferma.

Esta semana, la antepenúltima de la temporada regular, Toa Baja visitará a las sotaneras Polluelas de Aibonito el viernes y recibirá a las Valencianas de Juncos el domingo 24 de marzo a las 5:00 p.m.

La fecha para cambios expiró sin consecuencias el sábado a la medianoche, pero el ingeniero Marcos Martínez, apoderado de las Llaneras, dijo que estuvo cerca de conseguir, en un cambio con Aibonito, a la estelar central Neira Ortiz, hija del legendario canastero Piculín Ortiz.

“Estaba todo acordado, pero dependía de que Aibonito quedara oficialmente eliminado si perdía su juego del viernes ante Juncos en su cancha local”, dijo. “Pero el juego no se pudo celebrar por humedad en la cancha y Aibonito no completó la transacción”.

Aibonito sí llegó a hacer un cambio, enviando a Keila Rodríguez a Juncos por una selección en el sorteo del próximo año, pero Keila está lesionada y no está jugando actualmente.

De todas maneras, las Llaneras esperan fortalecer su centro con la llegada a principios de abril de la experimentada Janelis Torres, quien se encuentra residiendo en los Estados Unidos.

Total
26
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*