“Manny va a entrenar debajo de la tierra”

Para ser alguien que tiene previsto enfrentarse el 18 de mayo a un japonés en Escocia y que viene de entrenar dos meses en Cuba para esa pelea, a Manny Rodríguez no puede haberle resultado extraña la nueva sede de entrenamiento que le ha conseguido su manejador, Juan ‘Yomi’ Orengo.

“Manny va a entrenar debajo de la tierra, debajo de la arena”, dijo Orengo sobre el campeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con marca de 19-0 y 12 nocauts, que debe medirse en Glasgow al campeón ‘regular’ de la AMB, Naoya Inoue (17-0 y 15), en un choque unificatorio que también será una de las semifinales del prestigioso torneo de la World Boxing Super Series para el peso gallo.

El boricua de 26 años estuvo aproximadamente dos meses entrenando y acuartelado en Cuba con su nuevo entrenador, William Cruz, pero Orengo decidió traerlo de regreso a la Isla cuando su proyectado enfrentamiento con Inoue quedó programado para una fecha posterior a lo esperado.

En un momento Orengo habló de volver a Cuba para finalizar el entrenamiento, cumpliendo con su deseo de mantener a su peleador alejado de todas las distracciones posibles, pero eventualmente dio con la idea de mantenerlo aquí… pero totalmente aislado.

“De hecho, Manny ya está entrenando y tiene todo el equipo que necesita, pero no es en ninguno de los gimnasios conocidos”, dijo Orengo. “Incluso tiene tres chatas que vinieron de afuera y llegaron ayer (el domingo)”.

“Pero lo importante es que es un sitio completamente aislado, donde nadie va a tener acceso a él, y él lo sabe”.

Ni siquiera va a emerger de su acuartelamiento para hacer presentaciones promocionales.

“¿Promociones para qué?”, preguntó Orengo, presidente de la Fresh Productions Boxing. “Ya él tiene su cheque garantizado”.

El torneo de la World Boxing Super Series lo organiza la empresa suiza Comosa AG, que este año está corriendo con torneos de ocho peleadores ‘elite’ en los pesos gallo, junior welter y crucero, pagándoles bolsas cuantiosas con bonos por cada victoria  a los participantes y otorgándoles el Trofeo Muhammad Ali a los que resulten campeones.

Las peleas se difunden en vivo por la plataforma DAZN.

En su pelea de primera ronda, Manny retuvo en una defensa mandatoria su cetro de la FIB al vencer por decisión al australiano Jason Moloney en Orlando, Florida, el 20 de octubre.

En la otra semifinal se medirán el filipino Nonito Donaire, ahora supercampeón de la AMB en las 118 libras y el sudafricano Zolani Tete, campeón de la OMB, el 27 de abril en Lafayette, Louisiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*