Luchada victoria para Collazo

El excampeón mundial neoyorquino de ascendencia boricua, Luis Collazo, se apuntó el domingo su tercera victoria seguida, cuando derrotó por decision dividida al experimentado peleador colombiano radicado en Canadá, Samuel Vargas, en la cartelera presentada por la empresa Top Rank en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

El zurdo Collazo, de 37 años, excampeón welter de la AMB a mediados de los años 2000 y todavía peleando en el mismo peso, mejoró su marca a 39-7 y 20 nocauts luego de ganar el encuentro a 10 asaltos.

Vargas, de 29 años, quedó en 30-5-2 y 14.

Las tarjetas fueron 96-94 (Glenn Feldman) y 98-92 (Frank Lombardi) a favor de Collazo y 94-96 (Don Trella) a favor de Vargas.

El encuentro fue una batalla constante en el cuerpo a cuerpo y Collazo, quien peleaba por primera vez desde que acordó un contrato promocional con la Top Rank, tuvo que superar cortes en los alrededores de ambos ojos para alzarse con la victoria.

El boricua Adorno se dirige a una esquina neutral luego de apuntarse una caída sobre Víctor Rosas. [foto Mikey Williams/Top Rank]

Collazo conectó casi el 50 por ciento de sus golpes de poder, mientras que Vargas conectó 190 de sus 753 golpes totales, de acuerdo al comunicado de prensa de la compañía.

“Como peleadores, siempre queremos batallar por un título mundial. Quiero volver a ser campeón del mundo”, dijo Collazo. “Todavía tengo el deseo. Todavía tengo el fuego. Y me gustaría pelear contra los mejores de la división del peso welter. Ellos saben quiénes son. Los he retado antes. Simplemente las peleas no han sucedido”.

A Collazo le interesa principalmente una pelea con Terence Crawford, campeón de la OMB, o Manny Pacquiao, monarca ‘regular’ de la AMB.

Por otro lado, el prometedor junior ligero de ascendencia boricua, Joseph Adorno (12-0 y 10), de Pensilvania, superó la prueba más dura de su carrera, y consiguió una decisión unánime contra Victor Rosas (10-9, 4 KOs) en una pelea de peso ligero a seis asaltos. Los tres jueces anotaron la pelea 58-54 para Adorno, quien se anotó una caída en el quinto asalto.

Por otro lado, el prospecto boricua  de 140 libras, John ‘El Terrible’ Bauza (12-0, 5 KOs) dominó por decisión unánime en seis asaltos sobre Ricardo Maldonado (8-9-1, 1 KO) con puntuaciones idénticas de 60-54.

Fue el debut de Top Rank para Bauza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*