López lucha por un puesto en la rotación

Jorge López no sabe a ciencia cierta si será nombrado el quinto lanzador abridor en la rotación de los Reales de Kansas City.

Lo que sí es evidente es que está haciendo todo lo que está a su alcance para conseguirlo. Y bien hecho.

El domingo, el lanzador puertorriqueño tuvo otra buena actuación en un partido de exhibición contra los Padres de San Diego, trabajando durante cuatro entradas y un tercio para ayudar al triunfo de 11-6 de su equipo. Permitió cinco hits (un jonrón solitario en la quinta entrada) y no embasó a ningún bateador. Además ponchó a cinco y redujo su promedio de efectividad a 1.93 en lo que va de entrenamiento.

“Cuando uno consigue que los bateadores hagan swing y fallen, uno se mantiene diciéndose a sí mismo que hay que seguir atacando la zona”, les dijo López a los periodistas que cubrieron el partido.

“Es algo en lo que he venido trabajando en el bullpen, tratando de mantener la bola bajita y con movimiento”.

Algunos medios especializados tienen proyectado a López como el quinto abridor de la rotación de los reales, detrás del zurdo Danny Duffy y los derechos Brad Keller, Jakob Junis e Ian Kennedy.

López, quien comenzó la pasada temporada con los Cerveceros de Milwaukee y a finales de la campaña se quedó a dos outs de lanzar un juego perfecto, abrió siete juegos para los Reales en el 2018, amasando récord de 2-5 y un promedio de efectividad de 5.03.

“Voy a seguir trabajando. Uno nunca sabe. Todavía no sé lo que va a pasar en los próximos días. Simplemente me voy a mantener trabajando duro todos los días”.

Total
25
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*