Irán será el primer rival

Puerto Rico debutará contra la representación de Irán en la Copa Mundial de baloncesto masculino que se celebrará en China, al darse a conocer este sábado la configuración de los grupos y el calendario de juegos de la primera fase.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) celebró el sorteo de grupos para el evento que se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre en ocho ciudades del país, y Puerto Rico cayó en el Grupo C junto con Irán, Túnez y España, y jugará sus partidos de primera ronda en la ciudad de Guangzhou.

Los dos primeros equipos de cada uno de los ocho grupos de cuatro (32 selecciones) adelantarán a la segunda ronda, por lo que el sorteo pudo haber beneficiado a los boricuas, que no han logrado adelantar de ronda en un mundial desde el que se celebró en Indianápolis en el 2002.

Luego del juego contra Irán el día 31, Puerto Rico se enfrentará a la poderosa escuadra española el 2 de septiembre y luego chocará contra Túnez el día 4.

Los quintetos del Grupo C que adelanten a la segunda fase se medirán con los dos del Grupo D (Angola, Italia, Serbia y Filipinas), buscando avanzar a la ronda de los mejores 8.

Dirigido por Eddie Casiano, Puerto Rico clasificó al Mundial con un récord de 8-4 en el nuevo sistema que puso en práctica la FIBA, tras lograr un decisivo triunfo sobre Uruguay en el último choque de las ventanas, celebrado en Puerto Rico.

En la pasada justa mundial efectuada en Sevilla, los boricuas tuvieron marca de 1-4.

En el más reciente escalafón que divulgó la FIBA, Puerto Rico figura en el puesto número 16, mientras que Irán ocupa la posición 27 y Túnez la 51.

España es el segundo clasificado en el mundo, detrás de Estados Unidos.

Aquí la composición de los grupos:

Grupo A – Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

Grupo B – Rusia, Argentina, Corea y Nigeria.

Grupo C – Puerto Rico, España, Irán y Túnez.

Grupo D – Angola, Italia, Serbia y Filipinas.

Grupo E – Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

Grupo F – Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

Grupo G – República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

Grupo H – Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

Total
46
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*