Entra Iván Rivera; sale Labrador

Con poco más del 50% de los votos, la Asamblea Electoral de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) escogió el sábado a Iván Rivera Gutiérrez como su nuevo presidente, quien ahora tiene la encomienda de darle continuidad al rumbo del fútbol puertorriqueño.

De esta forma, se convirtió en el presidente electo más joven en la historia puertorriqueña y a nivel de todas las asociaciones miembros de la FIFA, de acuerdo al propio Rivera Gutiérrez, quien se mostró listo para asumir el nuevo reto que inicia con una transición en conjunto con Eric Labrador, presidente saliente tras ocho años de incumbencia.

Rivera Gutierrez obtuvo18 de los 35 votos en total, y su rival más cercano, el presidente de Bayamón FC, Alberto Santiago, obtuvo 10 votos en su favor mientras que Labrador sumó siete votos. El cuarto candidato a la presidencia, José Olmo Rodríguez, no registró votos a su favor.

Por su parte, el presidente saliente de la FPF elogió la transparencia del evento electoral y se mostró dispuesto a colaborar con Rivera en la transición directiva del fútbol puertorriqueño.

“Desde el primer día fui enfático en que este proceso estaría enmarcado en el juego limpio y así fue. Por espacio de ocho años tuve el privilegio de cimentar una buena base en el deporte rey a lo largo y lo ancho de nuestro país y confío en que el nuevo presidente continuará ese mismo rumbo con la ayuda de todos. Hoy ganó el fútbol y la democracia”, aseguró Labrador.

A partir del lunes, Labrador y Rivera iniciarán un proceso coordinado de transición para velar con el cumplimiento de los compromisos de la FPF para este semestre y la continuidad del Programa de Selecciones Nacionales, la Liga Puerto Rico de primera y segunda divisiones, la recién iniciada Copa Luis Villarejo y un sinnúmero de proyectos para el desarrollo del fútbol base en la isla.

Durante la Asamblea Electoral llevada a cabo en las inmediaciones de San Patricio Medflix en Guaynabo, se eligieron todos los integrantes del Comité Ejecutivo y se ratificaron los representantes de las seis regiones, en un proceso organizado y preciso que contó con la presencia de la observadora FIFA, Laura Dijak.

Los nuevos vicepresidentes electos fueron José ‘Cukito’ Martínez y Antonio ‘Tony’ López.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*