Los Titanes de Florida, Sultanes de Mayagüez y Navegantes de Aguada continuaron su buen paso este domingo, en la continuación de la recién comenzada temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos barrieron la segunda tanda gigantesca con par de victorias. Florida y Mayagüez colocaron su marca en 4-0, mientras Aguada juega para 3-0.

En el Norte, los Titanes vencieron a los Tigres de Hatillo (0-4) con resultados 4-2 y 8-1. El bateador Francisco Tirado remolcó seis carreras en la doble victoria.  Ganaron los lanzadores Joshua Santiago y Jonathan Rosario.

En el Noroeste, los Sultanes vencieron 8-2 y 10-2 a los Fundadores de Añasco (1-3). Los lanzadores Luis Ramos y Jean Carlos Vélez llevaron la voz cantante en las victorias de Mayagüez. En la misma sección, los Navegantes se impusieron 7-4 y 6-5 sobre los Patrulleros de San Sebastián (1-3).

En la Metro, todos los equipos consiguieron al menos un triunfo. Los Atenienses de Manatí (2-2) compartieron victorias con los Lancheros de Cataño (3-1). A primera hora, Cataño blanqueó 8-0 y en el segundo juego Manatí se apuntó la victoria con marcador 4-1. José Ponce, dirigente-jugador de los Atenienses, conectó un hit en la doble tanda. Se colocó a ley de seis imparables del exclusivo club de bateadores con 900 hits.

En otros resultados de la sección, los Guardianes de Dorado (2-2) les ganaron el primer juego 7-1 a los Mets de Guaynabo (2-2). Luego, los Mets respondieron con blanqueada 1-0. Por su parte, los Maceteros de Vega Alta (1-3) vencieron 10-2 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2-2) en la tanda matutina. En la tarde, Vega Baja blanqueó 1-0.

Gaby Ayala, de los Titanes, recibe la felicitación de su coach de tercera luego de disparar un bambinazo. [suministrada]

En el Este, hubo doble victoria para los Mulos de Juncos, Cocoteros de Loíza y los subcampeones Cariduros de Fajardo. Los tres equipos registran marca de 3-1. Los Mulos vencieron con resultados 5-0 y 6-5 a los Artesanos de Las Piedras; los Cocoteros 2-1 y 5-1 a los Halcones de Gurabo y los Cariduros les ganaron 4-2 y 5-0 a los Guerrilleros de Río Grande.

En la Central, los Próceres de Barranquitas (3-1) dividieron con los Bravos de Cidra (2-2). El primer juego lo ganó Cidra 5-3 y el segundo se lo apuntó Barranquitas 3-0. El estelar segunda base de los Bravos, Juan Carlos Díaz, pegó el hit 300 de su carrera en el segundo partido.

En el Sureste, los Grises de Humacao (3-1) superaron 9-3 y 9-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-4). En el segundo partido, el lanzador zurdo Nelvin Fuentes se quedó a ley de dos outs para completar un no hit-no run. Un hit del veterano bateador Omar Hernández evitó la hazaña.

Compartieron triunfos los Leones de Patillas (3-1) y Azucareros de Yabucoa (2-2). En el primer encuentro salió por la puerta ancha Yabucoa con cerrado resultado 2-1 y en el segundo partido Patillas se alzó con la victoria 13-8.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (3-1) se quedaron solos en el tope de la sección al dominar 8-7 y 3-1 a los Brujos de Guayama (1-3). Los Potros de Santa Isabel (2-2) compartieron triunfos con los Maratonistas de Coamo (2-2). A primera hora, Santa Isabel ganó 8-7, mientras que el segundo juego se lo adjudicó Coamo con marcador 6-5.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (3-1) vencieron 12-7 y 5-4 a los Piratas de Cabo Rojo (2-2) para superar la cantidad de victorias obtenidas en la pasada temporada 2018, la cual cerraron con foja de 1-15, la peor del torneo.

En los cruces de sección, los Tiburones de Aguadilla (1-2) dividieron honores con los Industriales de Barceloneta (1-3). A primera hora, Barceloneta se llevó el triunfo de forma dramática con resultado 7-6, gracias a cuadrangular con las bases llenas de Pedro González en la parte baja de la décima entrada. El segundo juego se lo llevó Aguadilla vía blanqueada, 8-0.

Además, los Cardenales de Lajas (2-2) y Polluelos de Aibonito (3-1)  les pasaron el rolo a sus oponentes. Los Cardenales (2-2) apabullaron 6-1 y 11-0 a los Peces Voladores de Salinas (1-3). El primer juego lo ganó el lanzador salinense Mario Santiago, quien por primera vez en su carrera tiró en contra del equipo de su pueblo.

Entretanto, los Polluelos vencieron con resultados 3-2 y 6-4 a los Jueyeros de Maunabo (1-3).

Los juegos Cayey-Comerío y Peñuelas-Sabana Grande fueron suspendidos por lluvia. Ambos encuentros están pendientes para reasignación.

La tercera tanda grande de la Doble A será el 17 de marzo, con partidos en 21 estadios.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*