Dudoso revés para el cubano Ugás

Exactamente una semana después de que Erislandy Lara tuviera que conformarse con un empate con el argentino Brian Castaño al disputar el cetro junior mediano ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo, otro cubano, Yordenis Ugás, experimentó una polémica decisión titular adversa este sábado al disputar el cetro welter en Carson, California.

En efecto, Ugás, ahora con marca de 23-4 y 11 nocauts, fue declarado perdedor por decisión dividida ante Shawn Porter (30-2-1 y 17), en la pelea por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las tarjetas fueron 117-111 (Ugás) y 116-112 y 115-113 (Porter), en una pelea en la que el cubano presionó la acción en todo momento.

En el duodécimo asalto, incluso, pareció apuntarse un knockdown al conectarle un largo derechazo al monarca, pero el árbitro determinó que había sido un resbalón.

Porter llega con su jab de izquierda a la cara del peleador cubano. [suministrada]

¿Mereció la victoria?

Kevin Iole, de Yahoo.com, opinó que Porter, quien se caracteriza por ser el agresor en todo momento y buscar la pelea adentro, esta vez optó por moverse y pelear a distancia frente a un rival que le aventajaba en estatura y alcance, pero que probablemente mereció el triunfo por haber estado un poco más activo en el golpeo: conectó 144 golpes los 128 de su rival.

“Queríamos boxearle desde afuera durante toda la pelea para luego ponerle presión al final”, dijo Porter, de 31 años, “pero vimos que no hacía falta hacer eso, porque lo inteligente era pelear como yo lo estaba haciendo”.

“Nadie me había visto pelear como yo lo hice durante estos 12 asaltos, y tal vez eso fue lo que confundió un poco a los jueces”.

Ugás, naturalmente, no estuvo de acuerdo.

“Creo que gané la pelea”, dijo el peleador de 32 años. “Los jueces se equivocaron, al igual que el árbitro por no contar esa caída en el round final. Creo que gané la pelea claramente”.

“Porter es un peleador fuerte, pero yo vine aquí a pelear y lo ataqué en todo momento”, concluyó.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*