Dramático final entre vecinos

La representación del residencial Manuel A. Pérez 1 se proclamó este sábado campeón de la primera edición del Carnaval San Juan Basketball al superar 37-36 a Manuel A. Pérez 2 en un dramático final.

La acción del Carnaval se llevó a cabo en su totalidad en las remodeladas canchas de la YMCA y en el mismo participaron siete equipos de residenciales sanjuaneros, en la categoría de 10-13 años.

La competencia de los mayores, de 14-18, se jugará el sábado 23 en la misma sede, cerrando con broche de oro el programa San Juan Basketball que inició en noviembre pasado como una iniciativa del senador Henry Neumann en alianza con la YMCA de San Juan.

Una falta personal en el partido entre Manuel A. Pérez 1 y Villa España terminó en el tiro libre. [foto Willín Rodríguez]

El partido final se decidió restando 2.7 segundos del tiempo extra, cuando Yadiel de la Rosa anotó los dos tiros libres que le dieron la ventaja ganadora a su equipo.

El tiempo regular había cerrado empate a 31.

Manuel A. Pérez 1 inició la competencia con un triunfo de 58-43 sobre Villa España, y luego, en la ronda semifinal, dispuso 46-30 de Monte Hatillo, que en primera ronda había derrotado 44-12 al residencial Ernesto Ramos Antonini.

Por su parte, Manuel A. Pérez 2 superó 47-19 a Villa Esperanza en su primer compromiso, y luego despachó 49-20 al residencial Nemesio R. Canales en semifinales, preparando el escenario para el encuentro de campeonato entre vecinos.

Hubo rebotes ofensivos y acción a granel en el partido entre Manuel A. Pérez 2 y Villa Esperanza, como parte de la acción del Carnaval. [foto Willín Rodríguez.

“Fue un juego apretadito, muy bueno. Como ellos tenían más cuerpo y más altura, tuvimos que presear y apretar en la defensa, y así pudimos dominar en el overtime”, comentó el piloto ganador, Daniel ‘Tito’ Rivas, quien ha sido líder comunitario en el residencial por los pasados dos años.

“Somos más bajitos, pero también más rápidos, y pudimos sacarle ventaja al preseo”, agregó Rivas, quien elogió la organización y el concepto de la competencia.

“El torneo estuvo bueno. No hay críticas. Buena mesa y buen arbitraje, y una experiencia bien buena para los chamaquitos”.

Javier Ramos, con 44 puntos, y Jiron Rodríguez con 40, fueron los mejores a la ofensiva en el torneo, ambos de Manuel A. Pérez 1, mientras que Rodríguez fue escogido el Jugador Más Valioso del torneo.

Por Manuel A. Pérez 2, Christian Martínez acumuló 33 puntos en el torneo, seguido de José Peña con 28.

Una imagen como pocas: capta a los 10 jugadores sobre el tabloncillo en el choque entre Manuel A. Pérez 2 y Villa Esperanza. [foto Willín Rodríguez]
El senador Henry Neumann–originador del proyecto–comparte con algunos jugadores de la final. [suministrada]
Total
37
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*