Contrato de $430 millones para Trout

Apenas días después de que Bryce Harper estableciera una marca al firmar un contrato de $330 millones por 13 años como agente libre con los Filis de Filadelfia, el más rico de la historia del béisbol, Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, está punto de oficializar el contrato deportivo más caro de la historia de los deportes.

El valioso jardinero de 27 años de edad está en vías de pactar un acuerdo de más de $430 millones por 12 años con su equipo, según una información revelada inicialmente por Jeff Passan, de ESPN este martes en la mañana.

Aunque el equipo de primera instancia no confirmó la noticia, Passan dijo que el acuerdo agregará 10 años al contrato actual con los Angelinos de Trout, a quien le quedaban dos años y podía declararse agente libre después de la temporada de 2020.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, generalmente considerado el mejor pelotero de las Mayores en la actualidad, había firmado en 2014 un contrato de $144.5 millones por seis años.

Su promedio salarial será de $36 millones al año, superando la marca de $34.4 millones al año que tenía el lanzador de los DiamondBacks de Arizona, Zack Greinke.

En su carrera de ocho años, Trout promedia .307 con 240 cuadrangulares y 648 carreras remolcadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*