Cierre dorado en Abu Dabi

Abu Dabi – En un encuentro emocionante y cerrado hasta los últimos minutos, el Equipo Nacional de baloncesto unificado de Puerto Rico conquistó la medalla de oro al vencer a los anfitriones de los Emiratos Árabes Unidos en el último día de acción de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebraron en Abu Dabi.

Con marcador de 33-25 el quinteto boricua se agenció el metal dorado por segunda vez en esta Justa Mundial, logrando de esta manera superar la medalla de plata que obtuvieron en el Mundial celebrado en Los Angeles en el 2015.

“Fueron bien importantes los ajustes defensivos que el equipo pudo hacer y el sacrificio de los jugadores que dieron la milla extra, que dieron el todo por el todo, por nuestro programa y por la bandera de Puerto Rico”, expresó entre un mar de celebraciones luego del partido final Braulio Vázquez, dirigente del conjunto puertorriqueño.

Por el combinado boricua los mejores en la ofensiva fueron Alexis Quiñones y Edwin ‘Pancho’ González con 11 y ocho puntos, respectivamente.

Los boricuas celebran su gesta sobre el tabloncillo. [foto Mario García]

El quinteto boricua finalizó su participación en estos Juegos Mundiales con marca de 8-0, colectando victorias en la ronda preliminar contra los equipos de Arabia Saudita, Costa de Marfil, Bangladesh, Mali y Alemania. Mientras que en la ronda final del ‘todos contra todos’ los puertorriqueños fueron mejores que Rusia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

“Los muchachos dieron cara, no se asustaron, estuvieron hombre a hombre todo el juego y dieron su máximo en la cancha”, concluyó el técnico.

Mientras tanto, los nadadores Cristina de la Vega y Carlos Miró aportaron preseas al medallero boricua. La experimentada De la Vega conquistó el oro en el evento de 50 metros espaldas al parar el reloj en 50.96, mientras que Miró obtuvo bronce, también en la carrera de 50 metros espalda pero con tiempo de 47.20.

A su vez, el doble femenino de bochas se adueño del venue donde se llevaba a cabo este deporte al agenciarse la medalla de oro. La dupla compuesta por Teresa Rivera y Aidamarie Bueno obtuvo el primer puesto al finalizar invicta en la ronda del ‘todos contra todos’, superando a los equipos de Estados Unidos, Costa Rica y Egipto.

Total
23
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*