Busca coronarse Maricé Aguiar

Maricé Aguiar buscará consagrarse en su tierra al ir – en segunda ocasión – por el campeonato de sencillos femeninos del Puerto Rico Bowl, torneo internacional de nivel 4 que se celebra hasta este sábado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Aguiar, con ranking 851, tuvo una excelente demostración en cancha al recuperar el dominio que perdió en el segundo set ante la venezolana Stephanie Sánchez. La boricua pudo completar la victoria con final 6-1, 3-6, 6-1 y, por el título principal, se enfrentará ante la canadiense Erica Di Battista, quien ocupa la posición 494 en el escalafón juvenil.

De ganar el sábado, la tenista natural de Guaynabo obtendría su segundo campeonato dentro del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis y su primero en el nivel 4.

En varones, Stefan Leustian, de Estados Unidos, pasó a la última ronda tras ganarle al ecuatoriano Nicolás Rodríguez (6-2, 6-2). Fnu Nidunjiazan, de China, también llegó a la final, eliminando en tres sets (6-0, 2-6, 6-4) a Diego González de Venezuela, quien figuraba como segundo sembrado.

La acción del viernes incluyó la final de dobles, donde se coronaron, en féminas, las hermanas japonesas Mao y Mio Mushika sobre la pareja compuesta por Amulika Gottiparthy, de Estados Unidos, y Lan Mi de China (6-1, 2-6, 10-8).

En la categoría de dobles masculinos resultaron campeones los venezolanos Rafael Abdul Salam y Diego González al superar en dos sets (7-6(6), 6-3) al paraguayo Lucas Britez junto al peruano Gonzalo Bueno.

El Puerto Rico Bowl culmina el sábado con las finales de sencillos desde las 9:00 a.m. con entrada gratis. El mismo será seguido por la celebración de la Copa Palmas del Caribe, también en el centro de tenis bayamonés, hasta el 30 de marzo.

Total
106
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*