Aspira a la presidencia del BSN

Alberto García, el exdirector ejecutivo de FIBA en las Américas y quien ha hecho de Puerto Rico su residencia, se propone aspirar a la presidencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuando este año expire el contrato de Fernando Quiñones.

García, según supo The Gondol, ya le hizo saber de sus intenciones al propio Quiñones, con quien se reunió en los pasados días.

Aunque el sábado resultó imposible confirmar la información con García, trascendió que este se propone comenzar a reunirse con los distintos apoderados en los próximos días para auscultar su sentir.

García, quien tuvo de mentor al fenecido Tuto Marchand, anunció su retiro de FIBA en el 2017, luego de 19 años en el organismo en diferentes capacidades.

Natural de Mendoza, en Argentina, García fue escalando posiciones hasta llegar a convertirse en el secretario general del brazo del organismo en Las Américas en el 2006.

Por su parte, Quiñones, un exapoderado de los Atléticos de San Germán que fue nombrado director de torneo del BSN durante la incumbencia de Carlos Beltrán, se convirtió en el presidente antes de la temporada de 2016, tras la salida de Beltrán.

Resultó favorecido por los apoderados del BSN sobre el también abogado y excoapoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ricardo Carrillo.

Se desconoce si aspira a conseguir un nuevo contrato.

Total
20
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*