Al ring Pototto Rivera el sábado

La clasificación en la división de las 105 libras por parte de la Federación Internacional de Boxeo (OMB) llegٕó demasiado tarde para Janiel ‘Pototto’ Rivera como para salvar su proyectada oportunidad titular del 16 de febrero en Los Angeles con el campeón mexicano Carlos Licona, quien terminó perdiendo el título en esa misma fecha ante el sudafricano Dee Jay Kriel.

Para no seguir extendiendo su inactividad, sin embargo, Rivera (17-3-3 y 10 nocauts), ahora clasificado 15 por la FIB luego de que el organismo no avalara su combate con Licona por no hallarse todavía entre los primeros 15, hará este sábado en la República Dominicana una pelea de preparación.

“Ni siquiera sé con quién va a ser, porque mi manejeador —Andrés Ortiz— viajó primero para hacer todos los arreglos”, dijo Rivera, de 27 años y natural de Manatí, quien viajó este mismo viernes a Quisqueya.

“Pero va a ser una pelea a 10 asaltos y yo mismo pedí que fuera en un peso superior: 118 libras”.

Aunque no hay nada definitivo, Janiel cree que existen buenas probabilidades de que su reaparición le conduzca a un atractivo encuentro con el zurdo trujillano de 22 años Wilfredo ‘Bimbito’  Méndez, quien aparece séptimo en la FIB y 14 en la FIB en las 105 libras.

“He escuchado esos rumores y por mí sería excelente que se diera para ver quién es mejor entre él y yo y esa es la pelea que tenenos en mente”, dijo sobre Méndez, quien tiene marca de 12-1 y cinco nocauts y pelea frecuentemente en las carteleras mensuales A Puño Limpio que las compañías Spartan y PR Best Boxing presentan en Trujillo Alto.

Rivera, por su parte, sigue ligado a la Miguel Cotto Promotions.

La cartelera de este sábado se celebrará en Puerto Plata y, al parecer, incluirá la presentación del prospecto boricua del peso pluma Carlos Arrieta (7-0 y seis nocauts), quien se mediría al dominicano Wester Peralta (0-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*