Al ring Lara y King Kong Ortiz

Este sábado es un día importante para el deporte cubano, cuando dos de sus máximas figuras estarán activas en un intento por regresar  a los primeros planos del boxeo mundial.

El excampeón Erislandy Lara (25-34-2 y 14) y el cotizado peso completo Luis ‘King Kong’ Ortiz (30-1 y 26) regresarán al ring en el Barclays Center de Brooklyn, en una transmisión por Showtime, cartelera en la que el primero tratará de reconquistar el cetro super welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De hecho, el zurdo Lara, de 35 años, estará haciendo su primera presentación desde que perdió el cetro ‘regular’ de las 154 libras de la AMB por decisión dividida en un combate unificatorio con Jarret Hurd, reconocido como supercampeón de la AMB y monarca de la FIB.

El rival de Lara lo será el argentino Brian Castaño (15-0 y 11), quien antes era reconocido como campeón interino por el organismo.

Entretanto, Ortiz, también zurdo, de 39 años, tratará de mantenerse vigente como uno de los pesos completos más esquivados el planeta cuando, en su tercera pelea desde que tuvo a Deontay Wilder al borde del nocaut antes de sucumbir a su vez por nocaut en 10 asaltos cuando disputó el cetro del CMB el 3 de marzo del año pasado, chocará a 10 asaltos con el alemán Christian Hammer.

Ortiz, quien anteriormente fue reconocido como campeón interino por la AMB, figura tercero en el ranking del CMB y octavo en el de la FIB, mientras que Hammer figura duodécimo en el de la OMB.

Ivan Baranchyk está programado para pelear el 18 de mayo en Escocia.

 

‘A salvo’ la World Boxing Super Series

Luego de varias semanas de informaciones que daban a entender que el ruso Ivan Baranchyk (19-0 y 12), radicado en Oklahoma, había decidido retirarse del torneo para junior welters de la World Boxing Super Series (WBSS), este viernes surgió la primera versión oficial de que sigue en pie su defensa del cetro de la FIB ante el escocés Josh Taylor (14-0 y 12), programada para el 18 de mayo en Glasgow, Escocia.

En un comunicado de prensa emitido por la WBSS, se entrevista al entrenador cubano Pedro Díaz, quien afirma que la preparación de su peleador va viento en popa para su defensa titular como parte de las semifinales del torneo.

“La preparación ha sido excelente”, se cita a Díaz, exentrenador de la escuadra olímpica cubana y, durante un tiempo, de Miguel Cotto.

“Taylor es un gran boxeador, uno de los mejores en la división, pero nosotros estamos muy confiados y la gente verá por qué lo llaman ‘La Bestia’ (a Baranchyk)”.

Semanas atrás, Dan Rafael, de ESPN.com, había escrito una entrevista con el manejador de Baranchyk, Dave McWater, en la que anunció que el peleador se había retirado del torneo debido a la incertidumbre económica que rodeaba el mismo.

A mediados de esta semana, incluso, se especulaba que Baranchyk podría ser reemplazado por el excampeón mundial Ricky Burns, también de Escocia.

La importancia de todo esto, para Puerto Rico, es que ahora parece estabilizarse la cartelera en la que también tiene previsto figurar el boricua Manny Rodríguez, campeón de la FIB, frente al japonés Naoya Inoue, monarca ‘regular’ de la AMB, también en las semifinales de la WBSS.

Fallece Eusebio Pedroza

El panameño Eusebio Pedroza, excampeón peso pluma de la AMB y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, falleció este jueves en su país.

Hubiese cumplido 63 años este viernes.

Pedroza, quien padecía de cáncer del páncreas, compiló en su carrera un récord de 41-6-1 y 26 nocauts con victorias titulares sobre el boricua Juan Laporte, Rocky Lockridge y Rubén Olivares, entre otros, al mantenerse como campeón por 19 defensas y más de siete años.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*