Adelanta Aguiar a la semifinal

La puertorriqueña Maricé Aguiar continuó este jueves su avance hacia las semifinales de sencillos en el torneo internacional juvenil, de nivel 4, Puerto Rico Bowl que se lleva celebrando esta semana en el Centro de Tenis de Bayamón.

Aguiar — 851 en el escalafón juvenil mundial— logró la importante victoria en el primer turno del día, al imponerse (6-3, 6-2) sobre la estadounidense Gabriella Soliman quien ostenta la posición 619. En la semifinal del viernes se medirá ante Stephanie Sánchez, de Venezuela, quien no figura dentro de los rankings.

En varones, Stefan Leustian, de Estados Unidos, sigue adelantando rondas de forma contundente, al superar al venezolano Rafael Abdul Salam con marcador final de 6-2, 6-2. El viernes irá por el pase a la final del torneo ante el ecuatoriano Nicolás Rodríguez.

En dobles, las jugadoras locales quedaron eliminadas en la jornada de que incluyó dos rondas.

La guaynabeña Adele Fernández cayó junto a Leah Kuruvilla (6-4, 1-6, 6-10) en los cuartos de final ante Mao y Mio Mushika. Posteriormente, las japonesas repitieron con éxito en su segundo partido, adelantando a la final, en donde se enfrentarán ante Amulika Gottiparthy, de Estados Unidos y Lan Mi, de China. Estas últimas, llegaron a la última etapa al vencer en la semifinal a la pareja compuesta por la puertorriqueña Ariana Salgueiro y la estadounidense Alexandra Centra, en tres sets (6-0, 3-6, 10-5).

La final de dobles masculina se disputará entre  Rafael Abdul Salam y Diego González, de Venezuela, frente a Lucas Brito de Paraguay y Gonzalo Bueno de Perú, luego de los partidos de sencillos que comienzan desde las 9:00 a.m. en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Total
41
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*