A una segunda tanda contra las Changas

Durante set y medio en la noche del viernes frente a las líderes Changas de Naranjito, las Llaneras de Toa Baja ofrecieron una demostración del potencial que tienen como equipo cuando todas sus piezas están en su sitio y funcionando como se debe.

En efecto, en  el juego celebrado en la Gelito Ortega, las Llaneras dominaron el primer set 25-19 e iban fajándose de tú a tú en el segundo hasta que se suscitó una circunstancia impredecible: la juvenil esquina Kanisha Jiménez, quien venía disfrutando de un gran juego con ocho puntos sin errores, se golpeó la cabeza al chocar contra una de las vallas comerciales colocadas cerca de la cancha y tuvo que salir del juego.

“Eso afectó el juego porque ella estaba jugando muy bien y estaba en ritmo”, dijo Abdel Otero, asistente del dirigente Ramón ‘Monchito’ Hernández.

Yaneska Matos, de Toa Baja, se apresta a ejecutar un servicio en la cancha de las Changas. [foto Laura Mojica]

“Estaba haciendo lo que nosotros queremos que haga y cogiendo confianza, para formar el triángulo ofensivo que queremos con Dulce María (Téllez) y Génesis Collazo, pero lamentablemente surgió esta situación de juego”.

Aunque el equipo no dejó de batallar, eventualmente cayó 25-19, 20-25, 20-25 y 18-25 para dejar su récord en 7-9 y 20 puntos mientras que las Changas mejoraban a 16-1 y 48.

El juego marcó el regreso, después de haberse perdido las últimas dos semanas por una lesión del tobillo, de la capitana del equipo, la medio Dulce María Téllez, quien de inmediato aportó 12 puntos para acompañar la voz cantante de Collazo, con 20.

“Después que Kanisha tuvo el accidente, seguimos todo el protocolo e hicimos que la chequearan en la ambulancia y le hicieran todas las pruebas”, agregó Otero. “De todo salió bien y en un momento estuvimos pensando meterla de nuevo en el juego pero ella se sentía un poco mareada y decidimos no hacerlo”.

Dulce María Téllez (12) — aquí bloqueando junto con Ania Ruiz — regresó a la acción el viernes. [foto Laura Mojica]

“Después estuvo en el hospital hasta las cuatro de la mañana y salió bien de todos los exámenes”, agregó Otero este sábado. “Luego vamos a ver si puede practicar por la tarde y si está disponible para el juego de mañana (domingo)”.

Este domingo, a las 5:00 p.m., las Llaneras se medirán en la Antonio R. Barceló nuevamente a unas Changas que en el juego del viernes estuvieron lideradas por la atacante mexicana Andrea Rangel, con 33 puntos.

“En el juego del viernes logramos hacer parte de lo que queríamos, que era controlar a Legna (Hernández) y a Naomi (Santos), que anotaron nueve puntos cada una”, dijo Otero. “Pero Rangel las cargó”.

“Obviamente ella es una jugadora de un gran nivel, pero tenemos que hacer algo para tratar de controlarla”.

“Como sea, tal vez lo digo porque soy dirigente en el otro equipo, pero yo pienso que a ellos debe preocuparles el hecho de que para vencer a un equipo que está cuarto o quinto, necesiten que Rangel anote 33 puntos”.

Total
16
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*