Toa Baja: en vano un buen primer set

A las Llaneras de Toa Baja les salió casi todo bien en el primer set, casi todo mal en el segundo y en el tercero y, cuando volvieron a enderezar en el cuarto, ya era demasiado tarde.

El resultado, en el partido celebrado este domingo por la tarde en el Coliseo Antonio R. Barceló, fue una derrota en cuatro parciales —25-21, 17-25, 16-25 y 23-25— ante unas Changas de Naranjito que mejoraron su marca a 7-0 para mantenerse como el único invicto de la liga superior de voleibol femenino.

“Creo que lo que nos pasó fue un poquito que nos confiamos después de ganar ese primer set”, dijo la experimentada Ania Ruiz, quien acumuló ocho puntos para empatar con Kanisha Jiménez como la segunda mejor anotadora del equipo detrás de los 15 acumulados por Génesis Collazo.

Kanisha Jiménez, de las Llaneras, se prepara para una recepción. Observa Ania Ruiz. [foto Laura Mojica]

“Entonces tratamos de seguir haciendo lo mismo en el segundo set, y no nos funcionó porque Naranjito ya había hecho sus ajustes y nosotros no los hicimos, aparte de que se nos cayó la ofensiva”.

Pero a pesar de que las Llaneras perdieron por lesión a su acomodadora regular Jizzian Gesualdo a finales del tercer parcial, el equipo dirigido por David Alemán reaccionóֶ en el cuarto hasta el extremo de acercarse 23-24 en los momentos finales.

“Yamari (Padilla), nuestra segunda acomodadora, hizo un buen trabajo, pero creo que lo que nos pasó en ese set fue que empezamos a reaccionar demasiado tarde”, dijo Ania.

Pero la inconsistencia de las Llaneras es comprensible, opinó.

“Este es un equipo que aunque tiene algunas jugadoras más experimentadas, también algunas novatas y otras que están jugando como regulares por primera vez”, dijo Ania sobre el sexteto que dejó su marca en 3-2.

Ahora Alemán espera recibir noticias acerca de la gravedad de la lesión de Gesualdo, quien parece haberse lastimado el tobillo.

La líbero de Toa Baja, Valeria León, se lanza a salvar una bola en el primer set del choque contra Naranjito. [foto Laura Mojica]

“De tener que estar fuera por un tiempo entonces vamos a buscar a alguien”, dijo Alemán, quien explicó que, independientemente de quién sea la acomodadora abridora en el próximo juego, va a trabajar con la forma en que se le está haciendo llegar el balón a la veterana Dulce María Téllez, quien por lo regular es una de las mejores anotadoras del equipo y apenas tuvo siete puntos contra Naranjito.

“Son decisiones de la acomodadora, pero en verdad necesitamos que Dulce esté más en el juego”, dijo.

Naranjito estuvo liderado por los 24 puntos de Legna Hernández, los 19 de Andrea Rangel y los 17 de Noami Santos.

Antes del partido se había anunciado que la liga había multado y suspendido por dos juegos al dirigente de las Changas, Jamille Torres, pero el equipo apeló y por consiguiente este pudo trabajar contra las Llaneras.

El próximo juego de las Llaneras será el miércoles 13 de febrero en Aibonito y el próximo juego local será el viernes 15 contra las Valencianas de Juncos.

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*