Sobreviven las Llaneras frente a Aibonito

Las Llaneras de Toa Baja tuvieron que esforzarse al máximo este jueves en la noche, pero a la postre lograron superar en cinco parciales a unas Polluelas de Aibonito que no jugaron como un equipo que todavía no ha conocido la victoria en la temporada de la liga de voleibol superior femenino.

“No hay enemigo pequeño”, dijo el dirigente David Alemán luego del extenuante partido celebrado en el coliseo Antonio R. Barceló gracias al cual sus Llaneras mejoraron su marca a 3-1 con el triunfo 25-19, 24-26, 29-27, 15-25 y 15-11.

“Todos los equipos les están jugando duro a los otros, con ganas de ganar”, agregó.

Nayka Benítez, de Toa Baja, se lanza al tabloncillo para levantar un balón. Observa Kanisha Jiménez. [foto Laura Mojica]

Fue un juego en el que, debido a la inconsistencia demostrada por su equipo, Alemán se vio obligado a cambiar constantemente a las jugadoras que tenía en  cancha, en busca de la combinación correcta.

“Tuvimos unas prácticas muy buenas durante la semana, pero no ejecutamos cuando llegó el juego”, recalcó. “El problema principal fue que no bloqueamos como debíamos”.

“Nosotros dependemos mucho del bloqueo, pero esta vez no estuvo ahí y ellos metieron  muchos balones”, agregó.

Génesis Collazo, desempeñándose como opuesto, lideró a las Llaneras con 20 puntos, seguida por Dulce María Téllez, con 18 y Kanisha Jiménez con 15, mientras que Keila Rodríguez lideraba con 22 puntos a las Polluelas, dirigidas por Epique Olazagasti.

Jizzyan Gesualdo se apresta a colocarle el balón a una compañera. [foto Laura Mojica]

Ahora las Llaneras deben prepararse para regresar a su cancha este domingo a las 5:00 p.m., cuando reciban nada menos que a las Changas de Naranjito, el único invicto de la liga con marca de 5-0 antes de su partido de este viernes en Mayagüez.

“Ese es el juego que queremos ganar”, dijo. “Si ganamos, básicamente todo el mundo estará empatado en el primer lugar”.

Bueno, no necesariamente, pero sería el primer revés de Naranjito si mantenía su invicto este viernes en la noche en Mayagüez en un juego adelantado de fecha.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*