Se pone peposa la Conferencia del Este

 

Para muchos, la conferencia del Este en la NBA es prácticamente unas pequeñas ligas. Por más de una década, equipos del Oeste han visto la postemporada desde sus casas a pesar de tener mejor récord que equipos que entraban quinto o mejor en el Este.

La parte inferior de la Conferencia sigue siendo una burla, pero luego de las movidas en las últimas 48 horas —las finales de la fecha límite de cambio—, la élite se pone en su mejor posición desde los años de LeBron en el Heat.

El primer golpe lo dieron los Sixers que siguen transformando su franquicia, acumulando talento para competir contra cualquiera, al adquirir a Tobias Harris de los Clippers en un cambio que sacrifica el futuro de la franquicia, ya que soltaron turnos de primera ronda, jugadores jóvenes y flexibilidad económica.

Harris se une a los titulares Ben Simmons, JJ Redick, Jimmy Butler y Joel Embiid, creando uno de los más temidos cuadros regulares en la liga.

Tobias y Butler entran a la agencia libre el próximo verano, convirtiendo la movida en un peligroso swing de jonrón.

De igual manera, su tiro a distancia y la habilidad de poner la bola en el piso, les permite a los Sixers mantener dos estelares creadores ofensivos en cancha en todo momento. Los jugadores del banco siguen siendo la mayor debilidad de los Sixers.

A tempranas horas del jueves, los Bucks, que actualmente se encuentran en el tope de la Conferencia, le inyectaron esteroides a su ofensiva —que actualmente está cuarta en clasificación neta y segunda en puntos por juegos—, al añadir al francotirador Nikola Mirotic, proveniente de New Orleans.

La clave del éxito en Milwaukee esta temporada, bajo el sistema de Mike Budenholzer, ha sido darle la bola al Greek Freak y rodearlo de tiradores para que no puedan hacerle el double team. Mirotic tiró para un 43% de la línea de tres puntos con los Pelicans la pasada postemporada, que incluyó una aparatosa barrida a los Trail Blazers a pesar de no tener ventaja local. Ahora se une a Brook López para crear uno de los pareos más letales en la liga entre los hombres grandes.

Para contrarrestar las movidas de sus contrincantes, los Raptors, que andan pisando los talones de los Bucks en el standing, realizaron tal vez la más impactante de las movidas al adquirir al estelar centro Marc Gasol de los Grizzlies, por Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles, y un turno de segunda ronda en el sorteo de novatos del 2024.

El Jugador Defensa del Año en el 2013 aporta además de su consistente defensa, su tiro a distancia y habilidad de pasar el balón a un equipo con expectativas campeoniles esta temporada.

Los Raptors han sido sumamente efectivos esta temporada cuando deciden jugar con el cuadro pequeño con Serge Ibaka y Pascal Siakam en las posiciones de centro y power forward. Habría que ver si Gasol está a gusto con una reducción en tiempo de juego y uso luego de ser la cara de los Grizzlies, participando en tres Juegos de Estrellas y siendo dos veces miembro del Equipo todo Liga.

Aún así, la mejoría en talento solidifica una grandiosa rotación de hombres grandes con la versatilidad de jugar diferentes estilos, y por ende, mutar en la postemporada de acuerdo a su rival.

Toronto, Filadelfia, Milwaukee y Boston (que no hizo nada en el trade deadline pero se espera esté activo con agentes libres, y para quienes ya suena Enes Kanter), ahora forman parte de una élite en la Conferencia del Este que se masacrará en la segunda ronda de la postemporada. Ahora más que nunca, las lesiones podrían jugar un papel protagónico, pero de todos estar a su nivel óptimo, el nuevo juguete alrededor de Giannis podría ser la pieza final que los guíe a sus primera finales.

Filadelfia pone punto final a la novela de Markelle Fultz al enviarlo al Magic.

Fin a la saga de Markelle Fultz

En una sorpresiva movida en los minutos finales del tiempo límite para hacer cambios, los Sixers se rindieron del drama con el primer jugador seleccionado en el draft del 2017, Markelle Fultz, enviándolo al Magic de Orlando por Jonathon Simmons, un turno de primera ronda en un futuro draft proveniente de OKC y un turno de segunda ronda.

Fultz sigue fuera de acción con el misterioso problema de hombro que le ha afectado desde que entró a la liga. “Sin tener acceso a su récord médico, yo insisto que debe ser algo mental. De hecho en la comunidad médica hay controversia con ese diagnóstico de si es real o no”, expresó a The Gondol el Dr. José Miró, fisiatra especialista en rehabilitación, haciendo referencia al debate público que apunta a que los problemas de Fultz son más psicológicos que físicos.

En Orlando, el armador tiene la oportunidad de comenzar desde cero con pocas expectativas. Los Sixers cambiaron en el 2017 el tercer turno del draft, que resultó ser Jayson Tatum, y un futuro turno de primera ronda por el derecho de seleccionar a Fultz.

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*