Revés boricua ante Argentina

Medellín, Colombia – Según se había anticipado, no sería tarea fácil para Puerto Rico alcanzar el ansiado ascenso al Grupo Mundial II en la Copa Federación.

En la jornada inaugural de la competencia—celebrándose en Medellín, Colombia hasta el viernes—, el equipo argentino se impuso el miércoles sobre la selección boricua en medio de un reñido encuentro que se decidió con el partido de dobles, al final de la tarde.

A primera hora, Catalina Pella le dio la ventaja inicial a Argentina al dominar a la juvenil puertorriqueña Lauren Anzalotta, con marcador de 6-3, 6-1.  Posteriormente, Puerto Rico tuvo un respiro al  nivelar el encuentro, gracias a la entrada de Mónica Puig, quien batalló hasta imponerse en tres sets (3-6, 7-5, 6-2) sobre Victoria Bosio.

Con ambos equipos acumulando una victoria, Puig y Anzalotta se combinaron en cancha para disputar el decisivo partido de dobles ante Pella y Bosio. Aunque las boricuas pudieron completar a su favor el primer set, fueron perdiendo energía cayendo en los últimos dos, dándole la victoria a Argentina con marcador final 6-7(5), 6-4, 6-1.

Por su parte, Brasil, Paraguay y México salieron airosos sobre Chile, Ecuador y Colombia, respectivamente, en el primer día de competencia dentro de las canchas de arcilla del Club Campestre Sede Llanogrande.

El jueves continuará la acción dentro del Grupo B con encuentros entre Puerto Rico y Brasil y Chile contra Argentina, mientras que en el Grupo A irán Colombia ante Paraguay y México contra Ecuador.

Total
108
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*