Resisten las Llaneras el reto de Juncos

Las Llaneras de Toa Baja tuvieron en la noche del viernes su primer partido como visitantes en la temporada del voleibol superior femenino y pasaron la prueba con altas calificaciones al imponerse en cuatro parciales sobre las Valencianas de Juncos en la cancha Rafael Amalbert.

Los parciales fueron 21-25, 28-26, 28-26 y 25-15.

Dulce María Téllez, con 24 puntos y Génesis Collazo, con 19, fueron las mejores anotadoras por las ganadoras, que mejoraron su marca a 2-1, mientras que la acomodadora novata Jizzyan Gesualdo sumó 22 asistencias.

Por las Valencianas, que cayeron a un récord de 1-3, sobresalieron Paulina Prieto, con 23, y Lynda Morales con 17.

Ania Ruiz, de Toa Baja, intenta un remate por encima de la defensa de dos jugadoras de Juncos. [foto Laura Mojica]

“Fue una victoria importante porque fue un juego retante, con la presión del público en contra, y el equipo logró salir adelante”, dijo el coach cubano Ramón Lawrence, asistente del dirigente en propiedad, David Alemán.

“En el juego anterior con Caguas —una derrota en tres sets— creo que el equipo dejó de una hacer una cosas que estaba haciendo antes y debió ser un juego más cerrado”, agregó. “Pero hablamos con las muchachas después de ese juego y, aunque en el primer set con Juncos vimos que todavía estaban jugando con un poco de tensión, poco a poco se fueron relajando y empezaron a jugar mejor”.

Ganar dos sets seguidos en puntos extra también debió ayudarles a adquirir más confianza.

Génesis Collazo, de las Llaneras, ejecuta un servicio. [foto Laura Mojica]

“Es bueno, porque en el equipo están jugando algunas muchachas que están jugando por primera vez en esta liga y se están dando cuenta de que esta es una liga retante, y de mucha presión”.

El próximo juego de las Llaneras será el próximo jueves 7 de febrero en su cancha, Antonio R. Barceló, cuando reciban a las Polluelas de Aibonito.

Total
16
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*